"Ha sido lamentable, vergonzoso y demencial". Así calificó ayer Domingo Camello, miembro del comité organizador del torneo de fútbol base de ferias de Cáceres, lo ocurrido con la ausencia de árbitros en el acontecimiento, en el que participaron equipos de fuera de la provincia cacereña, como el Villar del Rey (Badajoz) y el Real Jaén.

"No se han presentado y hemos tenido que improvisar como hemos podido para que se pudiera jugar el torneo", añadió Camello, un clásico del fútbol local que lamentó los problemas con los que se ha encontrado para sacar adelante un evento en el que se había puesto toda la ilusión. El mismo ha tenido que arbitrar los partidos de alevines; Manuel Becerra, de la delegación del equipo representativo del Villar del Rey, los cadetes, y en juveniles el también improvisado Angel Domínguez.

"No sé qué puede haber pasado; si ha sido descoordinación o no, pero esto ha sido lamentable", expuso el representante de la organización, que corría a cargo del club que representa, el Estudiantes Nazaret. Camello añadió que no entiende que ocurran estas cosas "porque los árbitros saben que hace 23 años existe un trofeo de ferias en Cáceres".

LUCES Y SOMBRAS Pese a la incidencia, Camello resaltó que "al final ha sido todo un éxito" el evento, aunque tuvieron otro problema añadido: la Ciudad Deportiva tampoco estuvo disponible el viernes pasado ya que hubo una duplicidad de acontecimientos. Aun así, la residencia de deportistas ha servido de hotel para el equipo de Jaén, "y se les ha tratado muy bien", añadió.

En lo estrictamente deportivo, en la categoría de infantiles el primer clasificado fue el Diocesano (4 puntos), seguido del Jaén (2) y el Estudiantes Nazaret; en cadetes ganó Arroyo (7 puntos) segudo del Villar del Rey (6), Nazaret (4) y Asociación de Deportistas Contra la Droga (0). Finalmente, el Cacereño fue el vencedor en juveniles (7 puntos), empatado a puntos con el Arapiles; Villar del Rey y Estudiantes Nazaret sumaron un punto.