Cuando las motos rugen en el Circuito de Las Arenas, Malpartida de Cáceres se convierte en en la capital del motocross. Esto es algo que tienen muy claro tanto en el Moto Club Las Arenas como en el ayuntamiento, ya que año a año están mejorando esta instalación para que continúe siendo no solo la mejor de la región, sino que pueda competir de tú a tú con muchos otros circuitos del país.

Las inversiones realizadas tanto por el Ayuntamiento de Malpartida como la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura han permitido construir en el último año una nueva torre de cronometraje que permite llevar un mejor control de las pruebas. También se ha ensanchado la pista, llevándola hasta los ocho metros que exige el reglamento.

Otras de las obras que ya se han acometido han sido la construcción de una alambrada de seguridad, la dotación de iluminación a la zona del paddock y de agua caliente a los vestuarios, lo que redunda en un mejor servicio a los pilotos que van a competir o a entrenar.

"No se dejan de hacer mejoras", explica Diego Lancho, presidente del Moto Club Las Arenas. Muchas de estas mejoras se hacen gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Malpartida.

El consistorio malpartideño explica que además de las inversiones que el ayuntamiento está haciendo con fondos propios, está a la espera de la firma de un convenio con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura para la realización de una sala de prensa y una sala medica, condición indispensable para que se puedan desarrollar pruebas del más alto nivel.

Además, señala el consistorio, "el Circuito Las Arenas cuenta con un inconveniente, una línea de alta tensión que atraviesa las instalaciones; y para ello, el ayuntamiento esté en negociaciones con la Diputación Provincial de Cáceres para que se traslade dicha línea o se anule. Solo esta obra asciende a más de 60.000 euros", indica.

"La buena concordancia entre ayuntamiento, diputación y Junta hará que muy pronto podamos contar con una prueba del Campeonato Nacional de MotoCross en el Circuito de Las Arenas de Malpartida de Cáceres", concluye el consistorio.

Esta prueba, explica Lancho, podría celebrase en el otoño del 2010 y serviría para inaugurar esas obras, que previsiblemente comenzarán a principios del año que viene.

Gracias a este circuito, el Moto Club Las Arenas es el más potente de la región, con más de 40 licencias. "La implicación es mucha", dice Lancho, que explica que los socios del club se ocupan durante todo el año de que el circuito esté siempre bien.