HOLANDA: Van Der Sar; Jaliens, Boulahrouz, Ooijer, De Cler, Van der Vaart, Sneijder, Cocu; Van Nistelrooy (Babel, min. 55), Van Persie (Landzaat, min. 66) y Kuijt

ARGENTINA: Abbondanzieri; Ayala, Gabi Milito, Burdisso (Coloccini, min.24); Mascherano, Cambiasso, Maxi Rodríguez, Riquelme (Aimar, min. 79), Cufré; Messi (Cruz, m.69) y Tévez.

ARBITRO: Luis Medina Cantalejo (España). Amonestó a Kuij, Ooijer, De Cler por Holanda y a los argentinos Cambiasso y Mascherano.

INCIDENCIAS: Ultima jornada en el grupo C.

Argentina terminó primera de su grupo a pesar del empate cosechado ayer frente a una de las selecciones que está llamada a alcanzar cotas importantes en este Mundial de Alemania. Las tablas frente a Holanda certifica que el conjunto de José Pekerman es un conjunto con empaque táctico, con desparpajo ofensivo y sobresaliente cuando hay que achicar espacios y defender.

Argentinos y holandeses llegaban al último partido de la primera fase con el pase a octavos en el bolsillo, pero con la primera posición del grupo C --el denominado grupo de la muerte -- en juego. Por ello, unos y otros apenas reservaron efectivos, dado que la diferencia entre ser primeros y segundos estaba en medirse en la siguiente fase a Portugal, que hasta el momento ha sumado tres victorias en otros tantos partidos.

En una exhibición de fútbol ofensivo, con talentos sobre el tapete de Fráncfort como Leo Messi, Riquelme, Tévez, Kuijt, Van Persie y Van Nistelrooy, unos y otros se estrellaron contra la solidez defensiva que mostraron ambos contendientes. Ni siquiera la entrada de Aimar rompió un partido que terminó con un asedio de Holanda sobre el marco defendido por Abbondanzieri.

Ahora, Argentina se cruzará en octavos contra México, segunda en el grupo D, mientras que a los holandeses de Marco Van Basten les espera la actual subcampeona de Europa, la Portugal de Deco y Figo.