El Armijo Badajoz consiguió una nueva victoria que le mantiene en los puestos altos de la clasificación de la Primera División de baloncesto femenino. La diferencia final en el marcador frente al Virgen Milagrosa de Sevilla (69-49) expresa que las visitantes fueron uno de los equipos que menos resistencia ofreció en el pabellón de Las Palmeras. El hueco en el marcador pudo ser mayor.

Según informa el club pacense en un comunicado, el encuentro comenzó con muchos nervios por ambos conjuntos y con una anotación ridícula en los primeros minutos. Las defensas se imponían sobre los ataques y las jugadoras tenían que recurrir al tiro exterior. El Armijo siempre estuvo por delante, pese al desafortunado día de Raquel Asensio, que acabó lesionada. La ventaja era de diez puntos al descanso.

EL DESPEGUE

Fue en el inicio del tercer cuarto cuando el partido quedó definitivamente sentenciado. Las jugadoras de Machón lo empezaron con un parcial de 6-0 y se limitaron a conservar las diferencias con comodidad. Destacó la lucha y entrega de la junior Cristina Rivera, que tomó el relevo de Susana Asensio, que no pudo actuar por un problema en el tendón de Aquiles.

El próximo sábado, el Armijo vuelve a jugar en casa. Será ante Los Guindos, de Málaga, a partir de las 19.00 horas.