El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, declaró en su página web que tras los últimos acontecimientos Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) "seguramente" le impedirá "participar en la prueba".

Según la AFLD, el ciclista "no cumplió con la obligación de permanecer bajo la observación directa y permanente de la persona responsable del control" el pasado 17 de marzo, cuando se encontraba en el departamento de Alpes Marítimos, en la Costa Azul francesa.

El análisis, vigesimocuarto al que se somete el ciclista desde su regreso, no reveló la existencia de sustancia prohibida alguna y, la única alteración que se produjo fue una ducha de Armstrong para la que pidió la pertinente autorización.

"Es un lástima. Estaba muy ilusionado por volver a correr el Tour. Quería ser competitivo e intentar ganar o, al menos, ayudar a ganar a Alberto Contador o Levi Leipheimer. Me sigue apasionando el ciclismo y así puedo seguir con mi otra obsesión, la lucha contra el cáncer", declaró Armstrong.