Un balance extraordinario, pese a los matices. Terminado el año, uno de los estandartes del deporte extremeño destila optimismo y satisfacción. El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado que 2010 ha sido un año "histórico", a pesar de que en el último momento, "fallásemos en el colofón que suponía disputar la Copa de la Princesa". En opinión de Gómez, "este dato no debe empañar lo logrado por el primer equipo y por las categorías inferiores".

Así señala que para un club "orgulloso de su pueblo como el nuestro, la consecución del campeonato regular FEV Grupo ´A´ y el tercer puesto en la fase de ascenso a Superliga 2, consiguiendo esta vez deportivamente, subir a la segunda liga nacional profesional, ha supuesto elevar el ranking a nivel nacional y hacer historia dentro del voleibol femenino extremeño". Según añade, este éxito nunca se habría obtenido "sin el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a través de Marca Extremadura".

En este sentido ha asegurado que este apoyo, junto con el resto de organismos oficiales y de empresas del sector privado de Arroyo de la Luz, ha propiciado que el Extremadura Arroyo "se sitúe en el mapa de los mejores clubs femeninos".

También ha precisado que este esfuerzo económico se ha tenido que acompañar de un nuevo esfuerzo estructural en el club, para poder llegar a las exigencias que una liga profesionalizada tiene en su normativa.

Para no desentonar en el debú, a la casi totalidad de la plantilla de la temporada anterior se ha unido una directora de juego con experiencia internacional, Beatrix Meléndez-Pál, completando la plantilla con la adquisición de una atacante polivalente, Belinda Sánchez.

Para el técnico, el resultado ha sido una plantilla con una base local, 8 jugadoras formadas en nuestra cantera, y 4 fichajes "que nos sorprendieron a todos cosechando éxitos que nos llevaron a los primeros puestos de la clasificación durante varias jornadas", ha comentado.

La visita del líder, Nuchar Eurochamp Murillo, cambió el ritmo de lo realizado y tras un mal mes de noviembre (3 derrotas en tres partidos), el equipo modificó el rumbo con el inicio de diciembre (victorias contra Viladecans y Palma Cide) colocándose a un paso de acudir a la Copa de la Princesa.

"Pero cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, el peor partido de todo el año frente hasta el entonces colista VP Madrid, truncó nuestras opciones", ha argumentado.

La sexta mejor cantera

También incide en que "siendo importante lo conseguido por el primer equipo, la verdadera importancia de este club radica en el trabajo de base, por cantidad y cantidad, una base catalogada a nivel nacional, de manera oficiosa, como la sexta mejor cantera de España.

Con cerca de 125 jugadoras se obtuvieron los campeonatos Judex en alevín, infantil, cadete y juvenil, y el subcampeonato en alevín masculino (único equipo masculino del club compuesto por 12 jugadores) aportando 7 jugadoras a la Selección Extremeña Infantil y 5 a la Selección Cadete.

"El otro pilar en importancia son los padres y madres de nuestras jugadoras, su apoyo ejemplar con la asistencia masiva a los encuentros, la implicación en el club, su predisposición para iniciativas de apoyo al primer equipo marcan diferencias y por ello hay que darles las gracias", subraya.