El Athletic, que sólo ha perdido un choque como local, y el Atlético, que ha ganado un único partido como visitante, enfrentarán mañana sus rachas en San Mamés, donde el equipo vasco y el madrileño están pendientes de la recuperación de Pablo Orbaiz y el colombiano Luis Amaranto Perea, respectivamente.

El conjunto bilbaíno presenta unos números excelentes en su estadio en el arranque liguero, una vez que no pierde en San Mamés desde el pasado 19 de septiembre, cuando lo hizo ante el Deportivo (1-2). Desde entonces, ha sumado trece de los últimos quince puntos disputados como local.

La racha del Atlético como visitante contrasta con la del Athletic como local, ya que el conjunto madrileño, instalado en la sexta posición, sólo ha vencido un encuentro lejos del estadio Vicente Calderón, en la segunda jornada ante el Albacete (0-2).

Consciente de que sus aspiraciones europeas pasan por mejorar sus estadísticas fuera de casa, el equipo rojiblanco llega con casi todos sus lesionados de la última semana en buenas condiciones: Ibagaza, Luccin, Pablo y Aguilera.

SIMEONE SE VA Por otra parte, está prácticamente confirmado que el centrocampista argentino Diego Simeone tiene todo acordado para jugar en el Racing Club de su país. El exinternacional, de 34 años, todavía debe resolver su desvinculación del Atlético de Madrid, pero dan por hecho que en los próximos días el jugador regresará al país con su familia para instalarse en Buenos Aires. Aparte de en el Atlético, ha jugado en el Pisa, el Sevilla, el Inter y el Lazio.