ATHLETIC 2: Lafuente; Javi González (Arriaga, min.66), Prieto, Aitor Karanka, Del Horno; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Yeste (Guerrero, min.86), Ezquerro (Lacruz, min.55); y Urzaiz.

MURCIA 1: Bonano; Juanma, Cuadrado, Hurtado, Clavero; Jensen, Acciari; Luis García, Gancedo (David Karanka, min.73), Richi (Pedro Largo, min.83); y Esnaider (Michel, min.63).

GOLES: 1-0, min.12: Urzaiz. 1-1, min.15: Luis García. 2-1, min.44: Yeste, de penalti.

ARBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó a Jensen en el minuto 42 por la mano que originó el penalti que supuso el 2-1. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste y Del Horno, y a los visitantes Hurtado.

El Athletic Club se postuló ayer como aspirante a la última de las plazas de Liga de Campeones con una victoria por 2-1 ante el colista en un partido penoso y que por momentos pareció impropio de Primera División.

El choque enfrentó a un equipo, el bilbaíno, incapaz de encontrar la concentración y tensión necesarias para apuntillar a un rival entregado desde el principio y en inferioridad numérica desde antes del descanso, y a otro, el pimentonero, aunque hoy celeste, que no reúne ni de largo el nivel que debe exigirse a un conjunto de una liga tan competitiva como la española.

TERCERA SEGUIDA A pesar de su deficiente encuentro, el Athletic encadenó su tercera victoria consecutiva y se instala de nuevo en las posiciones europeas que alcanzó tras un buen primer tercio liguero y de las que salió tras una mala racha más de resultados que de juego. El partido comenzó con iniciativa local que pronto tuvo su fruto. Un gol de Urzaiz a centro, de saque de córner, de Yeste. Este tanto, el sexto del ariete navarro en los que va de liga, castigó una de las mayores deficiencias mostradas por el Murcia, el juego aéreo. Luego, empataría el Murcia, pero Yeste, de penalti, hizo el 2-1 en un encuentro insufrible, sin calidad, pero que deja tres puntos en casa de un Athletic que ya sueña con Champions.