ATHLETIC: Aranzubia; Javi González, Luis Prieto, Vales, Ocio, Del Horno (Larrazabal, min.91); Etxeberria, Tiko (Felipe, min.91), Alkiza, Yeste (Arriaga, min.24); y Ezquerro.

SEVILLA: Notario; Redondo, Javi Navarro, Alfaro, David; Gallardo (Juanmi, min.73), Casquero, Torrado, Fredi; Víctor Salas (Antoñito, min.65) y Toedtli (Machlas, min.65).

GOLES: 1-0, min.60: Joseba Etxeberria. 2-0, min.90: Ezquerro, de penalti.

ARBITRO: Turienzo Alvarez (Castellano-Leonés). Expulsó a Fredi, en el minuto 62, y a David, en el 80.

El Athletic Club de Bilbao se impuso por dos goles a cero al Sevilla en un partido soso en su primera hora, que se calentó posteriormente y en el que el Sevilla acabó con cuatro expulsados, dos jugadores y dos miembros de su banquillo. El encuentro ya fue un tanto trabado y áspero hasta la primera expulsión, de Fredi en el minuto 65, pero luego se calentó más y más y llevó a dos auxiliares de Joaquín Caparrós y a David a los vestuarios antes de tiempo.

El choque, en el que el Athletic mostró más carencias que virtudes a pesar del 2-0, empezó a definirse con el primer gol, un tanto con el que Joseba Etxeberria alcanzó a Ismael Urzaiz como máximo goleador del Athletic esta temporada, con nueve tantos.

Tras el descanso, el encuentro siguió en la misma línea, pero el primer gol y, sobre todo, la tarjeta roja a Fredi cambió su rumbo, cada vez más a favor de los intereses locales y más en contra de los de los visitantes, que acabaron como el rosario de la aurora, con múltiples protestas al árbitro.