El Athletic Club y el Villarreal ponen el punto y final a su andadura continental en los octavos de final de la Liga Europa. Los vascos perdieron en Chipre ante el Apoel 2-0 remontando así el 3-2 que los bilbaínos consiguieron en San Mamés. Mientras, el submarino amarillo se presentó en Roma con la tarea casi imposible de remontar el 0-4 de la ida y, aunque marcó pronto el 0-1, el conjunto italiano se replegó bien y no dejó más opciones a los españoles.

APOEL 2 - ATHLETIC 0 / El Athletic desaprovechó el enorme dominio que ejerció sobre el Apoel y se despidió de sus ilusiones europeas ante un conjunto chipriota con una enorme pegada que le sirvió para remontar el adverso resultado de San Mamés. Fueron el ariete Pieros Sotiriou, tras un centro de George Efrem, y Yannis Gianiotas, transformando un discutible penalti que le señalaron a Mikel Balenziaga sobre él mismo, los que castigaron la inoperancia de los leones ante la meta de Boy Waterman.

En el cómputo de los dos partidos, el conjunto vasco dispuso de muchas más ocasiones de gol, pero el APOEL tuvo mucha más pegada en las que gozó. Un fuerte varapalo para el Athletic, que queda eliminado de la competición en el que más esperanzas tenía concitadas y en la que mantenía la ilusión de alcanzar el primer título europeo de su historia.

roma 0 - villarreal 1 / El Villarreal dominó desde el inicio en el Olímpico al Roma, pero pagó el contundente 0-4 sufrido en el partido de ida. El conjunto español disputó un partido valiente y creó ocasiones con continuidad, liderado por un Borré que había ilusionado a sus compañeros con un gol en el minuto 15, sin poder evitar la eliminación pero sí reivindicando su imagen.

El técnico Escribá realizó ocho cambios con respecto al once que ganó en Anoeta el pasado domingo y apostó por Roberto Soldado en la delantera, lo que supuso su debut absoluto en esta campaña tras la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida el pasado verano.

El Villarreal salió con agresividad y, tras asustar al Roma con una volea de Roberto Soriano que se estrelló contra el larguero, logró adelantarse merced al colombiano Santos Borré, que aprovechó un mal rechace del belga Thomas Vermaelen para cargar de confianza a su equipo (m.15). Siguió apretando hasta el final, pero los italianos no estaban dispuestos a conceder más ocasiones.