Atlético Madrid 1: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi (De Las Cuevas m. 88), Camacho, Raúl García, Luis García (Simao m. 46); Forlán (Cleber m. 90) y Agüero.

Deportivo de La Coruña 0: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe; Sergio, De Guzmán, Wilhelmsson (Lafita m. 72), Juan Rodríguez (Taborda m. 82); y Xisco (Riki m.72)

Gol: 1-0: m. 45, Forlán.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Antonio López, Filipe, De Guzman.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 53.000 aficionados. Los dos equipos posaron para los fotógrafos delante de una pancarta que decía: "Levante justicia".

Un tanto del uruguayo Diego Forlán dio la victoria al Atlético ante el Deportivo y devolvió la alegría al Vicente Calderón y a los rojiblancos a la principal competición europea en un duelo apasionado, propio de lo mucho que había en juego y que concluyó con fiesta local.

El Atlético salió dispuesto a resolver pronto, a dar a su afición la alegría más importante de los últimos once años, los que hace que no participaba en la Liga de campeones. Y lo hicieron los rojiblancos con arrestos y apoyados por un publico que llenó el recinto y lo tiño de fiesta, dispuesto a poner todo de su parte.

Pero el Deportivo se presentó en Madrid con un propósito tan claro como impensable hace cinco meses, cuando frilteaba con los puestos de descenso. El equipo de Lotina busca ahora un lugar en la Intertoto, una vía para jugar después la Copa de la UEFA.

Empezó muy bien el Atlético en unos minutos que, sin embargo, no descompusieron al Deportivo, siempre muy bien organizado sobre el terreno de juego.

El Atlético sí había perdido parte del mando cuando se produjo la jugada que desató la euforia. Agüero cedió por la banda derecha a su compatriota Maxi Rodríguez y éste hizo el pase de la muerte que recogió Forlán para hacer el 1-0 (m. 45).