Como cada vez que hay Liga de Campeones la siguiente semana, los duelos estelares en Primera División se adelantan al sábado. El Deportivo-Barcelona es el partido más interesante de la decimotercera jornada (22.00, La Sexta). El cuadro catalán tratará de seguir demostrando su condición de líder ante el acecho del Real Madrid, que prepara la visita del Almería del mexicano Hugo Sánchez (20.00).

El conjunto gallego, quinto clasificado y con aroma europeo, recibirá al invicto Barcelona después del partido azulgrana del miércoles en Jerez (0-2). El partido podría plantearse como un ensayo general con vistas al trascendente partido que el Barça deberá afrontar el próximo miércoles en Kiev.

Por eso, Guardiola podría apostar por su equipo de gala. Descartado Márquez, todo apunta a que la pareja de elegidos como centrales será la formada por Piqué y Puyol. Volverá Abidal al lateral izquierdo y se mantendrá Dani Alves en la derecha. Busquets, una vez cumplida su sanción. En ataque, Messi, Ibrahimovic e Iniesta se perfilan como titulares.

En el Santiago Bernabéu llega el primer examen para el Real Madrid después de su derrota por la mínima en el Camp Nou. Ante su público, y con las ausencias de Lass, Guti y Kaká, deberá demostrar que ha encontrado la buena línea de juego, la mostrada en el primer tiempo frente al Barça. Saldrá de titular en la medular Esteban Granero. Manuel Pellegrini se quejó ayer. "No es normal que se elogie más una derrota que doce victorias. No es fácil hacer más de 20 goles en siete partidos. Se olvidaba todo lo bueno y se resaltaba lo malo", afirmó el técnico, que recordó que el planteamiento táctico del Camp Nou ya lo mostró en el Vicente Calderón y en San Siro, ante Atlético y Milan, respectivamente. El Almería no encontrará el mejor escenario para olvidar la goleada que le endosó a domicilio el Athletic.

OTROS DOS PARTIDOS El Sevilla, tercer inquilino en ´zona Champions´, repite encuentro en casa tras el tropiezo ante el Málaga (2-2). Los de Jiménez no deben fallar ante el Valladolid, que también viene de ceder un punto en casa (18.00 horas).

A la misma hora, el Atlético también es uno de los equipos que deben examinarse tras la goleada al Espanyol. Visita al Xerez sin margen de error. Quique Sánchez Flores podrá contar con Roberto en la portería una vez superada una contractura y trabaja con siete jóvenes del filial, por lo que insinúa una apuesta por la cantera.