Badajoz acogerá finalmente la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, pese a la intención inicial de la Federación Extremeña y el Proffasa Badajoz de renunciar a ella tras quedarse el club pacense fuera de los cuatro primeros.

La fase final que acogerá a los ocho mejores equipos de los dos grupos de la Liga Femenina 2 se celebrará del 14 al 17 de mayo en el pabellón de La Granadilla. Ayer fue el sorteo en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

La primera fase tiene el formato de liga a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales en las que los ganadores ascenderán de categoría, el domingo 17.

En el grupo A, los partidos serán a las 18 y 20 horas. El jueves día 14, Burgos-Navarra y Viladecans-Universitario de Ferrol. El viernes Burgos-Ferrol y Navarra-Viladecans y el sábado, Viladecans-Burgos y Ferrol-Navarra. En el grupo B, los encuentros serán a las 10 y 12 de la mañana. El jueves Canoe-Sant Adriá y Girona-Caja Rural Zamora. El viernes Canoe-Zamora y Sant Adriá-Girona, y el sábado Girona-Canoe y Zamora-Sant Adriá. El domingo, las semifinales.