A seguir con la buena racha. Tras su brillante empate en el campo del Leganés, el CD Badajoz recibe al Guadalajara a las cinco de la tarde con el reto de sumar su segunda victoria consecutiva en el Nuevo Vivero que le permita seguir escalando puestos. Los albinegros son novenos y suman cuatro puntos de los últimos seis.

Adolfo Muñoz no podrá contar con el medio tunecino Amine, sancionado con un partido tras su expulsión en Leganés, y tiene las dudas por lesión de los medios centros Parada y Sandro. Hasta última hora no se sabrá el alcance de sus lesiones.

"El Guadalajara ha hecho un equipo para ascender y también este partido será importante para ellos", aunque Adolfo, "jugamos en casa con nuestra afición y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para superarlo. Es clave el triunfo pero en Segunda B los choques son muy igualados ante cualquier rival y más frente a un Guadalajara que tiene muy buenos futbolistas".

PRECAUCION Del equipo alcarreño resalta que "defiende muy bien, tapará todas las zonas nuestras de ataque y son fuertes a balón parado, que hay que controlarlo también. Presionan en medio campo, tienen muchas alternativas, tienen juego por banda, Iván Moreno y Ernesto --baja finalmente-- son muy rápidos y arriba tienen a Juanjo, que tiene mucha movilidad y militó en el Villanovense, y Míchel, que estuvo en Primera y el pasado domingo marcó tres goles. Su juego aéreo es importante, las segundas jugadas pero tenemos centrales con experiencia y espero que podamos controlar sus bazas ofensivas. Intentaremos crear superioridad numérica en el centro del campo".

Ganar sería importantísimo, "pero todos sabemos la dificultad. Hay que tener paciencia y hacer las cosas muy bien en defensa", advierte Adolfo.