No es ni mucho menos una sorpresa, pero el acuerdo se anunció públicamente anoche. El Badajoz y Juan Marrero seguirán juntos en Segunda División B.

En el Badajoz están muy felices con el trabajo del valenciano. Su llegada a la entidad, en sustitución de Agustín Izquierdo, ha resultado ser finalmente un revulsivo excelente para conseguir el objetivo, aunque haya sido por la vía más complicada, no siendo campeón. Pero la sintonía entre el entrenador, la directiva, los futbolistas y la propia afición ha sido absoluta, y ello se ha visto plasmado en la consecución de la meta marcada: el ascenso.

En los próximos días se irán dando más noticias sobre renovaciones. Entre los que continuará, salvo sorpresa, está Alex Herrera, un hombre especialmente feliz durante las últimas jornadas vividas. El pacense, que ha ejercido de capitán ante la lesión de David Parada, suma dos de dos en ascensos con los pacenses, en el 2010 ante el Mancha Real y en el 2017 frente al Calahorra. El centrocampista declara que «es una suerte para mí poder vivir esto y disfrutarlo. En el campo y en el viaje de vuelta lo disfruté mucho más que en el ascenso anterior en el que era un niño y no te das cuenta de la dificultad que tiene esto. Tras un año tan adverso, se disfruta mucho más». Se queda con la imagen de su padre «llorando de esa manera junto a mucha gente».