Dice el refrán que todo es del color del cristal con el que se mira y el del Badajoz tuvo las dos primeras jornadas muy oscuras, con 0 puntos de 6 posibles, y ha ido cambiando a un tono más claro, con 4 puntos en los dos últimos partidos. Con todo ello, se llega a los dos últimos encuentros pensando en sumar los 6 para lograr el ascenso a Segunda División.

Las cuentas de la lechera en el Badajoz auguran bastantes posibilidades de retornar a la categoría perdida, siempre y cuando el cántaro vaya a la fuente y no se rompa. De momento el equipo de Juan Manuel Generelo sólo se centra en derrotar mañana al Mirandés, a las seis de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

VENCER Y ESPERAR Un triunfo pacense y una derrota del Pontevedra en el campo del Lorca, dejarían la situación bastante positiva a los pacenses en la jornada decisiva. Si estos dos resultados se producen el próximo domingo, el Pontevedra llegaría a la última semana con 8 puntos, el Badajoz y el Lorca con 7 y el Mirandés, con 5 puntos. Los burgaleses ya estarían descartados, por lo que no se jugarían nada en su campo frente al Badajoz, y el Lorca iría a por todas al estadio de Pasarón de la capital gallega, ya que si gana y no lo hace el Badajoz, o si empata y pierde el equipo pacense, ascenderían finalmente los lorquinos. En cambio, si el Lorca puntuase en Pontevedra y el Badajoz ganara en Miranda de Ebro, el conjunto pacense ascendería a Segunda.

Por tanto, aunque el Pontevedra parta con ventaja porque es el único que depende de sí mismo y además saca 3 puntos al Mirandés y 4 al Badajoz y Lorca, otros resultados que podrían premiar con el ascenso a Segunda al Badajoz no son nada descabellados y sí probables.

LA INCOGNITA DEL PUBLICO Con todo ello, los aficionados pacenses han meditado durante la semana qué hacer este domingo por la tarde. Unos se han decantado claramente por dar uso a sus entradas para el España-Portugal de Lisboa y otros, los más fieles, optarán por quedarse a alentar a su equipo en el Badajoz-Mirandés, que cerrará la temporada en casa, pase lo que pase.

Los precios para el partido ante el Mirandés son de 8 euros en el fondo, 15 en preferencia, 20 en tribuna y 30 en Palco Vip, hasta las 14 horas de hoy en las oficinas del club. Los aficionados que compren las entradas el día del encuentro deberán pagar al final 15 euros en los fondos, 20 en preferencia, 30 en tribuna y 40 en Palco Vip.