AZUAGA - 2: Juanfran, Alvaro (Armando, min. 70), Cebada, Juanan, Ito, Neftalí, Isidro (Rico, min. 60), Kiko, Carmona, Rodrigo (Javi Aranda, min. 85) y Juanmi.

BADAJOZ - 2: Imola, Carlos Arias, Chamorro, Copito (Juanan Vélez, min. 68), Rubi, Suso (Rodolfo, min. 83), Edu Torres, Sergio Ramos, Mikel (Juanan Vélez, min. 60), Javichu y Pozo.

GOLES: 1-0, min. 20: Carmona. 1-1, min. 46: Juanan Sánchez, en propia puerta. 1-2, min. 66: Pozo. 2-2, min. 75: Neftalí.

ARBITRO: Delfa Ramos. Mostró amarilla a Juanan, Rico, Rodrigo y Armando, por los locales. Roja a Neftalí por doble amarilla (min. 90).

El Badajoz viajó al Municipal de Azuaga, un estilo de campo en el que no se encuentran del todo cómodos por la dimensiones. Los blanquinegros acudían a la cita sabiendo que se jugaban el cuarto puesto, pero más allá de la pugna directa con el Jerez, parece que los de Pastelero tienen encarrilado el pase a play-off .

El Azuaga, equipo revelación de la temporada, tampoco se jugaba nada, más allá de alcanzar el mejor puesto en la tabla.

Desde el inicio ambos equipos intentaron imponer el control del partido, sin ceder el esférico al rival, y el choque se desarrolló sobre todo en el centro del terreno de juego.

La primera oportunidad la creó Neftalí, en un chute que se le escapó al meta Imola, el balón lo recogió Isidro quien centró y Carmona, a portería vacía, hizo el primer gol. Con el luminoso de cara, el Azuaga siguió intentándolo, sobre todo a base de balones parados. Antes del descanso Javichu y Copito pudieron marcar, pero no tuvieron suerte de cara a gol, por lo que el choque se fue al intermedio con victoria local.

Al poco de la reanudación, el Badajoz empató. Ivi centró y el rival Juanan Sánchez la tocó lo suficiente para colarla en propia. A pesar del empate, el Azuaga tuvo diversas ocasiones claras, pero cuando más cerca lo tenía cayó el segundo de los blanquinegros. Pozo adelantaba a los suyos, con un tiro cruzado que no pudo detener Juanfán.

Minutos después los locales tiraban por tierra la que parecía iba ser la enésima remontada del conjunto pacense. Un saque de esquina de Cebada, lo cabeceó Neftalí a la escuadra, poniendo de nuevo el empate.

Los dos técnicos optaron por rotar a sus hombres, en busca del triunfo con los jugadores de refresco, pero las ocasiones no se transformaron en dianas así que el choque acabó en tablas. El Badajoz, con este tropiezo, ve como se le escapa en la clasificación el Jerez a dos puntos tras la victoria de los templarios.