CD Badajoz 3: Kouba; Domínguez, Vilarchao, Soares, Germán; Sandro, Gabri; Sota (Minuto 83 Víctor), Jorge Ortiz (Minuto 87 Portu), Juan Germán; y Ale Herrera (Minuto 66 Letu).

La Estrella 0: Riobó; Gori, Ezequiel, Redondo, Luis; Carlos Abela (Minuto 76 Tomi), Víctor Moriano; Isidro, Chicote, Pecero (Minuto 60 Angelito); y Avalos.

Goles: 1-0. Min. 56. Ale Herrera. 2-0. Min. 77. Sota. 3-0. Min. 78. Letu.

Arbitro: Corchado Nieto (1). Amonestó con la tarjeta amarilla a Vilarchao, Soares y Gabri por el Badajoz y a Moriano, Riobó, Gori y Avalos por La Estrella.

Incidencias: Aproximadamente unos 800 espectadores en el estadio Nuevo Vivero en una mañana fría.

Goleada del Badajoz a La Estrella por 3-0 en un partido en el que los pacenses comenzaron fríos y su rival acabó congelado. Los visitantes dominaron en la primera parte pero el campo se les hizo muy grande y les faltó pegada mientras que los blanquinegros resolvieron en la segunda mitad con tres golpes letales para acabar una gran primera vuelta en la tercera plaza.

La calidad de Ale Herrera --que hizo el 1-0--; Sota --con la asistencia del primer tanto y un golazo en el segundo--; Jorge Ortiz --con pase en el tercero-- y Letu, --con una perfecta definición--, acabó decidiendo la contienda.

En la primera parte, La Estrella se estrelló contra la meta pacense pese a presionar muy bien en el centro del campo y dominar con Abela y Moriano de protagonistas. A los dos minutos, un disparo de Abela lo atrapó Kouba. A los 13, Chicote remató desviado y diez más tarde, Abela chutó fuera. La mejor oportunidad visitante, a los 32 minutos, fue en un balón robado por Isidro a Soares en la banda derecha, se va por velocidad y Kouba aguanta muy bien para atrapar su disparo.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, las cosas cambiaron por completo. El Badajoz pasó de dominado a dominador para llevar todo el peso del partido de ayer y, a base de fútbol práctico, sentenciar el encuentro con un resultado contundente.

A los 49 minutos, Sota lanzó una falta que peinó Gabri y atrapó Riobó y a los 56 llegó el 1-0 en un pase en profundidad de Jorge Ortiz a Sota que recibe en la banda izquierda y envía un preciso balón al segundo palo para que Ale Herrera remate, rechace Riobó y el propio Ale introduzca el esférico en la red. Después de un remate fuera de Avalos, en sólo dos minutos, 77 y 78 llegarían los dos goles que acabaron con el partido.

El 2-0 tras un error de Gori que cede de cabeza a su portero pero entre el balón y Riobó se interpone Sota que deja que el balón pegue dos botes y con la bota derecha hace una vaselina. Golazo, ovación y sin apenas tiempo para celebrarlo llegó el 3-0 en un balón largo enviado por Jorge Ortiz a Letu que se interna por la banda derecha y realiza un disparo cruzado que se cuela en la meta visitante.