El CD Badajoz y el Jerez inician el 2010 con una dura pugna por hacerse con el liderato del grupo XIV de Tercera División. Los pacenses, que llevan sin perder casi cuatro meses, visitan al Coria (16.00 horas) con el único fin de seguir afianzándose en el liderato. A la misma hora, el Jerez, también fuera de casa, se enfrenta al colista del grupo, el Villafranca, en un encuentro a priori asequible para el segundo clasificado, que aún no conoce la derrota en lo que va de liga.

El tercero en discordia, el Extremadura UD, espera un pinchazo de alguno de los dos primeros para encaramarse a lo alto de la tabla. Los de Almendralejo se enfrentan en La Granadilla a la UD Badajoz (16.00 horas). También a esa hora, el Moralo, necesitado de puntos, juega frente al Imperio, que está en la zona media de la tabla. Los de Navalmoral están cuartos por la cola, pero con los mismos puntos que el Montehermoso, que marca la zona de descenso. Los montehermoseños, que esta semana han hecho oficial cuatro incorporaciones en el mercado de invierno reciben al Miajadas (16.15 horas) con el fin de conseguir una victoria que les saque de los puestos de descenso. Las caras nuevas del equipo rojillo son los hermanos Raúl y Víctor Manasé, dos medio centros de 22 y 19 años, respectivamente, que proceden del Valladolid B y del Betis de Valladolid. El delantero argentino de 19 años Darío Roch y el también punta Roberto Gutiérrez, de 27 años, procedente del Hernani.

Otro equipo que está en descenso, el Santa Marta, se enfrenta al Valdelacazada con el objetivo de puntuar si no se quiere descolgar en la clasificación (16.15 horas). El equipo revelación de la temporada, el Arroyo, no quiere ver como los primeros se les alejan. A las 17.00 recibe al Don Benito, un conjunto que está por debajo de lo que se esperaba en esta campaña.

En la jornada matinal, dos partidos. A las 12.00 horas, el Olivenza recibe al Sanvicenteño. Dos equipos que están en la zona media de la tabla. Otros dos equipos que están en esos puestos y se enfrentan son el Ciudad de Plasencia y el Sporting Villanueva, que buscan una victoria para acercarse a los primeros.