El entorno afecta a los jugadores del Badajoz. Esa es una de las conclusiones del club tras tres horas reflexionando, haciendo autocrítica y tomando decisiones. En la tarde del lunes se reunió la directiva primero entre los propios integrantes del club que preside Pablo Blázquez, después con los capitanes y más tarde con el entrenador Agustín Izquierdo buscando las causas de la «pequeña crisis de resultados». Blázquez declara que «los malos resultados suelen ser un cúmulo de circunstancias, relativas al entorno y a cosas que han pasado en la temporada. Son los problemas detectados que vamos a intentar solucionar».

Del entorno, Blázquez apunta que “es una de las cosas que afecta a los jugadores. Lo han reconocido y vamos a trabajar para que el entorno no les afecte y a la vez sea positivo para ellos. Es una cosa reconocida por los jugadores que este año no están disfrutando con los partidos e incluso cuando ganan no se van satisfechos a casa. Entre todos debemos cambiarlo porque lo primero es que se sientan orgullosos del trabajo realizado. Vamos a intentar conseguirlo”.

¿El entorno se refiere a las redes sociales? «Es un poco de todo. Entiendo que no son un espejo de la realidad y a veces son un poco dañinas. Hay que saber gestionarlas y utilizarlas. Los jugadores reconocen que han afectado a su rendimiento aunque no quiero decir que sean la causa principal de los malos resultados porque hay muchísimas más. Pero es una de ellas y es de las que se puede trabajar, por ejemplo».

El presidente deja las redes sociales «a modo de ejemplo por si algún jugador quiere seguir esa iniciativa», apunta Pablo Blázquez para añadir que «hace tiempo lo tenía pensado y creo que las redes sociales quitan más que dan, quitan mucho tiempo y vamos a centrarnos en trabajar y ayudar al equipo en estos meses que quedan, que son importantes».

En el club consideran que «ellos mismos se han obsesionado con ser primeros y esa presión les ha podido afectar. Si encima, el entorno no ayuda pues es algo más». El objetivo vuelve a ser la manida frase del Cholo Simeone de partido a partido. «Nuestro objetivo tiene que ser ganar el próximo partido sin ir más allá. No podemos pensar en mayo sino en el próximo encuentro», subraya el presidente del Badajoz.

Los objetivos son «mejorar el rendimiento deportivo, el juego, la mentalidad de los futbolistas...Se tomaron una serie de medidas que se irán tomando en los próximos días y semanas. Hay que hacer más grupo, se trabajará con sesiones para que crezca la convivencia en el grupo y otras cositas que iremos haciendo».

Por último, Pablo Blázquez envió también un mensaje a los aficionados de su equipo. «Mucho ánimo a la afición que está en un momento complicado. Ya hemos remontado distancias superiores y esta directiva, cuerpo técnico y jugadores lo dará todo para ser campeones», proclamó.