Badajoz acogerá mañana la quinta prueba del II Circuito Baby Duatlón a las seis de la tarde en la Plaza de Conquistadores. La última parada será en Cáceres el 30 de octubre tras haber pasado por Plasencia, Moraleja, Mérida y La Zarza. Participarán niños de hasta ocho años en atletismo y ciclismo, divididos en cuatro categorías: tribabys , de 0 a 3 años, con 50 metros de ciclismo y 25 de carrera, tripeques de 4 y 5 con 200 de ciclismo y 50 de carrera; minitri , de 6 y 7 con 100 de carrera, 200 de bicicleta y 100 de carrera; y prebenjamines de 8 años, con 200 metros de carrera, 600 de bicicleta y 200 de carrera.

José Luis Rodríguez, director de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, explica los objetivos de la prueba: "Inculcar y fomentar la actividad deportiva de los más pequeños. Está dirigido hasta niños de 8 años de edad a través de una actividad como el duatlón que combina dos modalidades muy dinámicas como el atletismo y el ciclismo. Que se convierta en un día de vínculo con el deporte, que lo hagan desde pequeños y los chavales salen encantados de la prueba, se ven imágenes muy bonitas con los niños y con los padres porque la actividad también está dirigida a toda la familia".

La prueba no es competitiva y todos los niños ganan. Así lo asegura David Pozas, de la empresa pulsaciones.net. "Aquí no hay primeros ni segundos, todos ganan y ese es el lema. Los niños tan pequeños son muy competitivos y si les empezamos a inculcar de pequeños que tienen que quedar los primeros... Intentamos que no sea así. Todos tienen su misma medalla y su reconocimiento. Se pone la cinta de ganador por protocolo, pero todos reciben el mismo premio".

Se esperan unos cien participantes y las inscripciones pueden hacerse en www.triatlonextremadura.com. En una prueba organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón. Raquel Mateos, campeona de España cadete de duatlón es la madrina del evento en el que se verá por primera vez a la mascota del deporte extremeño, el lince Lynx.