La doble visita de los equipos extremeños de Primera División de voleibol a la localidad madrileña de Rivas se saldó con resultado muy distinto. Mientras que el Badajoz masculino vencía con claridad, las chicas del Nuestra Señora de la Luz de Arroyo perdían también por 3-0.

Los pacenses revalidaron su condición de líder del grupo D tras imponerse a uno de los equipos más flojos de la cantegoría, el Rivas Ciudad del Deporte. Los parciales indican que no hubo demasiado sufrimiento en la victoria: 17-25, 18-25 y 21-25. El representante extremeño lleva una victoria de ventaja al Adeva y al Alcobendas.

Después saltó a la cancha del pabellón Cerro del Telégrafo el Nuestra Señora de la Luz. Lo tenía bastante más complicado, ya que el Rivas marcha en la zona media de la clasificación. Y ciertamente no hubo demasiada opción para las jugadoras de Adolfo Gómez Tate . Empezaron con un flojo primer set (25-15) y después lucharon al máximo en los dos siguientes (25-22 y 26-24), aunque sin el fruto de haberse llevado al menos una manga. Sin embargo, la jornada no ha sido del todo mala para las arroyanas, ya que sus rivales de abajo también perdieron.

TERCEROS Por su parte, la AD Cáceres 2016 se mantiene tercero en la FEV tras los resultados del fin de semana y el próximo sábado visita al colista, el Orotava, en un partido teóricamente asequible.