Roberto Baggio jugará de inicio en la selección italiana frente a la española, en la que de salida estará el dúo Xabi Alonso-Albelda en la zona central de la medular, según anunciaron los respectivos seleccionadores al término de la sesión preparatoria de la tarde-noche de ayer.

La vuelta de Roberto Baggio para su despedida-homenaje, pues, está confirmada. Y con ello la fiesta que prepara la afición italiana y que se verá en unas gradas en cuyo palco se espera la presencia de la esposa y los dos hijos de Il Codino .

Y es que la ocasión se lo merece ya que el último italiano en conquistar el Balón de Oro (1993), como sentenció ayer Trapattoni delante de él, ha sido llamado para decir adiós a la selección, pese a que casi toda Italia le quiera ver en la Eurocopa 2004.

En la selección española las novedades serán la presencia en defensa del central bético Juanito, convocado ante la lesión de Marchena, y la puesta en liza de la pareja del centro del campo Xabi Alonso-David Albelda, una de las pruebas de Sáez para ver cómo pueden funcionar juntos.

CUESTION DE DUOS También se confirman de inicio la pareja de ataque Raúl-Morientes, por lo que el estreno del dúo Valerón-Fernando Torres, quienes nunca han jugado juntos y ello es algo que desea ver Sáez, quedará para la segunda parte.

Los enfrentamientos entre las selecciones de Italia y de España, los dos países con los campeonatos ligueros más potentes y seguidas, son todo un clásico del fútbol mundial. Suelen ser apasionantes, competitivos al máximo, duros y, en ocasiones, polémicos.

Así, el equipo italiano que se medirá a la selección española, además de la siempre agradable presencia de Baggio (37 años) y de estrellas como Buffon y Vieri, será todo un banco de pruebas. Se prevé lleno en el Luigi Ferraris, con 40.000 espectadores.