SEVILLA 4: Esteban; Daniel Alves (Njegus, m.89), Pablo Alfaro, Javi Navarro, David; Redondo (Oscar, m.92), Martí, Casquero, Reyes; Darío Silva y Antoñito (Germán Hornos, m.65).

REAL MADRID 1: Casillas; Pavón, Helguera, Rubén (Solari, m.26), Raúl Bravo; Beckham, Guti; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

GOLES: 1-0, M.05: Helguera, en propia meta. 2-0, M.7: Darío Silva. 3-0, M.15: Daniel Alves. 4-0, M.38: Casquero. 4-1, M.55: Ronaldo.

ARBITRO: Pedro Tristante Oliva (Comité murciano). Expulsó a Guti, por doble amonestación, en los minutos 11 y 83, y también a Darío Silva, que las vio en los minutos 27 y 84.

El Sevilla no entiende de galaxias y pegó un repaso a las estrellas del Real Madrid, sobre todo gracias a una gran primera parte de los hispalense, en la que consiguieron sus cuatro goles y pudieron marcar algunos más.

El Real Madrid, que sólo contaba con una derrota en esta temporada, que se produjo en el campo del Valencia, suma ahora la segunda y desperdicia una ocasión de situarse como líder en la tabla.

No hubo tiempo para la tregua y al minuto una buena jugada del internacional José Antonio Reyes creó incertidumbre ante Casillas, para a renglón seguido ser el brasileño Ronaldo el que efectuó una internada con rapidez e hizo trabajar a Esteban, sustituto definitivo del lesionado guardameta Notario.

EL FESTIVAL

A los cinco minutos llegó el primer tanto sevillista, en una desafortunada jugada para los intereses madridistas, ya que tras un centro del brasileño Daniel Alves el balón salió rechazado, dio en Helguera y se coló en su puerta.

No se había cumplido dos minutos del gol cuando un magnífico pase de Reyes fue perfectamente aprovechado para poner el 2-0 cuando prácticamente no habían roto a sudar los jugadores que entrena el portugués Carlos Queiroz.

La mermada defensa del Real Madrid, debido a las bajas de Roberto Carlos y Michel Salgado, por lesión y sanción respectivamente, tuvo que trabajar mucho ante las constantes aproximaciones del equipo andaluz, que robó con rapidez el balón en el centro del campo ante un desbordado rival siempre.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, un magnífico pase de Antoñito fue convertido en gol por Daniel Alves ante el delirio de la incrédula afición sevillista.

Queiroz quiso remediar las lagunas defensivas de su equipo y castigó al joven Rubén a los 26 minutos y lo sacó del campo para darle entrada al argentino Solari cuando ya su equipo manejaba más el balón y estaba más tiempo en las inmediaciones del área local. Rubén lloraría después en el banquillo blanco, totalmente frustrado.

No obstante, ni mucho menos los de Joaquín Caparrós renunciaron al ataque y a la contra una y otra vez Antoñito, Darío Silva y sobre todos un magistral Reyes, que desquició a todo rival que se le plantó delante, pusieron en jaque al Real Madrid, por lo que llegó el cuarto tras un fuerte trallazo de Casquero.

LEVE REACCION

El Sevilla, quizá por el gran desgaste de la primera parte y por el claro marcador a su favor, cedió mucho espacio en la segunda mitad y el Real Madrid, ya sí se acercó con peligro, hasta el punto de que Ronaldo se inventó un buen gol a los diez minutos de la reanudación.

Los de la capital de España buscaron con ganas el segundo gol en una fase en la que los locales parecieron algo despistado y sin tantos recursos, aunque pasó el tiempo sin que se acortara más la ventaja y eso contó en contra de los intereses del Madrid y a favor del Sevilla.