Barcelona, Valencia, Liverpool, Roma, Parma, Newcastle, Borussia Dortmund, Benfica y Feyenoord son algunos de los equipos ilustres que afrontan hoy el partido de ida de la criba inicial de la Copa de la UEFA, de la que, al menos en la teoría, deben salir airosos.

El Barcelona parte como gran favorito al título. El conjunto de Frank Rijkaard, abanderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, viaja a la localidad eslovaca de Puchov, donde pretende sentenciar y evitar que los locales hagan honor al nombre de su conjunto: Matador.

Los azulgranas han ganado sus dos partidos de Liga fuera de casa, pero en el Camp Nou aún no conocen la victoria. Pese a que los eslovacos forman un cuadro correoso, el Barcelona debe hacer valer su superioridad.

El Valencia acudirá sin Mauricio Pellegrino por lesión y sin David Albelda por sanción al campo del AIK Solna, un habitual de los torneos continentales.

Los otros dos equipos españoles, el Mallorca y el Villarreal, también parten con el cartel de favoritos ante el Apoel chipriota y el Trabzonspor turco, respectivamente, si bien en el caso del equipo castellonense tiene como factor adverso que disputará la vuelta fuera de casa.