MISSION HILLS: Fan Chun Yip, Akosah, Cheung Kin, Vandre, Cheung Sai Ho, Li Quan, Chan Siu Ki, Jevic, Poomn Yiu Cheuk, Poon Man Tik y Denisson. También jugaron Gao Wen, Marcio, Leung Thun, Dong y Law Chung.

BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Oleguer, Thuram, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Henry, Ronaldinho y Eto´o. También jugaron Oier Olazábal, Olmo, Motta, Ezquerro, Crosas, Dos Santos, Maxi López, Sylvinho, Valiente y Dimas.

GOLES: 0-1, min. 22: Xavi. 0-2, min. 28: Eto´o. 0-3, min. 36: Henry. 0-4, min. 82: Giovani dos Santos.

ARBITRO: Cheng Oi Cho (Hong Kong).

El Barcelona disfrutó de su partido más plácido de la pretemporada ante el Mission Hills, un combinado de dos equipos de Hong Kong al que derrotó sin esfuerzo (0-4) en el último capítulo de su gira por China y Japón, con goles de Xavi, Eto´o, Henry y Giovani dos Santos, convertido ya en el ´pichichi´ del verano azulgrana con cuatro tantos.

El partido, aplazado horas antes por el tifón ´Pabuk´, fue un mero entrenamiento azulgrana. Aplicándose a medias, el Barça sentenció en la primera parte con tres goles y se limitó a repartir los minutos en la segunda.

SIN PROBLEMAS Enfrente tuvo a un conjunto de jugadores del Happy Valley y el Kitchee, de la Liga de Hong Kong, un puñado de futbolistas de escaso nivel que permitieron al Barcelona jugar a placer, con enormes espacios en ataque y toda la tranquilidad del mundo en defensa.

Pese a ello, Frank Rijkaard dispuso una alineación muy competitiva, con un trío atacante de alta escuela: Ronaldinho, Henry y Eto´o volvieron a compartir once inicial. Y el tridente enseñó algunos destellos de lo que puede llegar a ofrecer.

Xavi abrió el marcador en el minuto 22 a pase de Iniesta y desde el costado derecho del área rival. El balón entró entre las piernas del portero rival.

A la media hora, los tres delanteros firmaron su primera obra conjunta. Con la ayuda de un rival boquiabierto, Henry abrió para Ronaldinho, y el brasileño alcanzó la línea de fondo, para habilitar a Eto´o. Desde la frontal estableció el camerunés el 0-2. Su primer gol del verano.

Henry se sumó a la fiesta poco después. Fue un gol elegante, como el juego suave y dulce del francés, que remató de cabeza, lanzándose en plancha, un centro templado de Eto´o.

Entraron al campo Motta, Maxi López, Ezquerro --todos ellos transferibles-- y los canteranos. El ritmo de juego se enfrió. El Barcelona comenzó a pensar más en el viaje de regreso a casa que en el partido, pero hubo tiempo para un nuevo tanto de Giovani dos Santos.