BARCELONA 2: Bonano; Reiziger, Puyol, Frank de Boer, Sorín; Xavi, Cocu, Overmars, Mendieta (Riquelme, min.71); Saviola y Kluivert.

ATHLETIC 2: Aranzubia; Javi González (César, min.72), Prieto, Karanka (Aitor Ocio, min.78), Del Horno; Alkiza, Vales; Etxeberria, Tiko, Yeste (Gurpegi, min.83); y Ezquerro.

GOLES: 1-0, min.5: Saviola. 2-0, min.14: Overmars. 2-1, min.48: Ezquerro (p). 2-2, min.54: Yeste.

ARBITRO: Megía Dávila, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Del Horno, Karanka, Sorín, Cocu, Saviola, Prieto, Ezquerro y Reiziger.

La caída del Barcelona en la Liga parece no tener fin y tras cosechar un nuevo empate, ante el Athletic (2-2), el conjunto azulgrana suma una nueva semana, la sexta, sin conocer la victoria y su intento por eludir las posiciones bajas de la clasificación deberá esperar una semana más.

El Bar§a presentaba dos caras nuevas contra el Athletic, al que parece haber sentado de maravilla el triunfo contra la Real (3-0). Una era el argentino Juan Pablo Sorín, con acierto en la primera parte y desastroso en la segunda (cometió un penalti y en el segundo gol del Athletic su posición anuló el fuera del juego del rival), y al técnico serbio Radomir Antic.

El entrenador barcelonista puso en escena un nuevo Bar§a. Nada de adormecer el balón en el centro del campo y de aburrir a las ovejas mientras el portero rival pasaba desapercibido: pelotas largas, el campo abierto por las bandas y jugadores dispuestos a empujar el balón desde cualquier parte del área contraria.

Con este talante, el Barca se puso 2-0 en catorce minutos, tras un gol de cabeza de Saviola y tras una extraordinaria jugada de Overmars que culminó él solo ante Aranzubia tras fuerte disparo.

Era un Bar§a nuevo al que, incluso, le sonreía la fortuna (Puyol arrancó el balón de la línea de gol en un disparo de Ezquerro). Antic había movido algunas piezas que dieron otra dimensión y aire al equipo. La más deslumbrante fue Marc Overmars, omnipresente en todas los ataques y verdadero dolor de cabeza para el Athlétic, que no supo cómo pararlo.

FLOJOS TRAS EL DESCANSO

La proyección barcelonista se anuló en la segunda parte. El Athletic, en dos zarpazos, devolvió el empate al marcador (2-2). Ezquerro, de penalti, y Yeste, este último en el minuto 54, no sólo habían empatado el encuentro, sino que habían abierto la puerta para que en el Camp Nou regresasen todos los fantasmas.

Un Bar§a falto de fuerzas y nulo en el acierto en el último remate regresó al césped del Camp Nou cuando el graderío parecía que se había sacudido de encima al Bar§a fallón.

Ezquerro y Etxeberria, que en el primer tiempo se habían ahogado entre la segura defensa barcelonista, fueron un temor constante para la zaga azulgrana en el segundo tiempo.

En los últimos instantes del encuentro, ambos equipos pasaron a un intercambio de golpes en las dos porterías.