22.000 kilómetros, doce días, tres ciudades , tres amistosos, unos cuantos actos sociales y 26 futbolistas desplazados son los números de la gira del Barça por la costa oeste de Estados Unidos que dio comienzo ayer. El Barça jugará tres partidos. El primero en Los Angeles frente a los Galaxy (1 de agosto), el segundo el 5 de agosto contra el Seattle Sounders y el tercero frente al Chivas Guadalajara el 8 de agosto en San Francisco.

Dentro de los 26 jugadores desplazados se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic, el flamante fichaje del Barça, que se ha unido a la expedición para conocer las dinámicas del equipo, puesto que no podrá jugar ni un sólo minuto a causa de la operación en la muñeca a la que se sometió el martes.

El equipo volverá a Barcelona el 9 de agosto. Aquí le espera todo el revuelo que se está formando alrededor del proyecto del Miniestadi, sobre el que el PP ha pedido saber el valor de las plusvalías.

El primer compromiso oficial llegará el domingo 16 con la ida de la Supercopa ante el Athletic en San Mamés, el 19 debutará Ibrahimovic en el Trofeo Joan Gamper y el 23 de agosto se jugará la vuelta de la Supercopa.