Barcarrota se prepara para la gran fiesta del fútbol femenino. Casi un centenar de jugadoras estarán presentes en las II Jornadas de Exhibición de Selecciones Femeninas que tendrán lugar este domingo en el campo municipal de la localidad.

Las jornadas, que pretenden fomentar los lazos de convivencia entre jugadoras así como el orgullo de practicar del fútbol femenino, se desarrollarán en base a enfrentamientos entre las selecciones extremeñas y sus homónimas sevillanas en las categorías sub- 14, sub-12 y sub-10, en doble sesión de mañana y tarde.

El evento fue presentado ayer en Badajoz por el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías; la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, y el director deportivo de fútbol femenino de la FexF, Ernesto Sánchez.

Aguilera destacó el trabajo de los clubs de fútbol femenino en la región, recordó que el incremento en el número de licencias está siendo notable en los últimos años y valoró positivamente la organización de este tipo de jornadas.

Macías, por su parte, calificó como «un orgullo» recibir la confianza de la Federación Extremeña de Fútbol y se mostró «encantado» de contribuir al impulso al fútbol femenino en la región. En ese mismo sentido se expresó Ernesto Sánchez, quien habló de normalizar la práctica del fútbol femenino entre las jóvenes.