Barcelona y Real Madrid culminan hoy con sendos trámites el campeonato liguero. El campeón visita a la Real Sociedad, mientras que los blancos se miden al Zaragoza a domicilio.

Todo el interés del encuentro de Anoeta (19.00 horas) se reduce a la posibilidad de que Eto´o logre en Anoeta el trofeo Pichichi y la Bota de Oro . Lidera la primera clasificación, aunque con una exigua ventaja de un gol sobre Diego Forlán, mientras que, para alzarse con el segundo, necesitar marcar al menos un tanto. Thierry Henry, del Arsenal, es el jugador mejor colocado en la clasificación de goleadores europeos, pero su competición ha concluido y sólo un gol le separa de Eto´o. Belletti, Deco, Xavi y Van Bronkhorst son bajas por decisión de Rijkaard y Ronaldinho por acumulación de amonestaciones.

En La Romareda, Zaragoza y Real Madrid (21.00 horas) afrontan un intrascendente encuentro en el que la única intención de los locales es dejar un buen sabor de boca a su afición y el objetivo de los visitantes es sumar la última victoria de su segunda temporada en blanco.