Recuperar el respeto que el líder de la Liga debe imponer a su rivales y reconciliarse con la afición, con una victoria convincente ante el Betis, son los objetivos que el Barcelona se ha marcado para el partido de hoy, después del ridículo de Getafe.

La eliminación copera a manos del conjunto madrileño, que remontó el 5-2 de la ida con un humillante 4-0, ha dejado muy tocados a los de Frank Rijkaard, obligados no sólo a ganar sino a ofrecer una buena imagen ante su público frente al equipo de Luis Fernández.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos hoy provocaría una hecatombe de consecuencias incalculables en un equipo que, después de tirar la Copa, debe aferrarse a la Liga si desea salvar la temporada con algún título importante. Tras darles descanso en el Coliseo Alfonso Pérez, Rijkaard recupera para este partido al delantero Lionel Messi y al defensa Lilian Thuram, quienes regresarán al once titular, al igual que el centrocampista Anderson Luis de Souza Deco, baja los últimos diez días por un esguince en el tobillo izquierdo.

Thuram ocupara la plaza de Oleguer Presas en el eje de la defensa, donde formará pareja con Carles Puyol, mientras que Messi reemplazará a Ludovic Giuly como extremo diestro para completar el tridente ofensivo junto a Samuel Eto´o y Ronaldinho.

Deco sustituirá al brasileño José Edmilson en el centro del campo, donde se mantienen Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y Gio ocupara el lateral zurdo en detrimento de Sylvinho, al que el técnico del Barcelona también ha dejado fuera de la convocatoria, junto a los lesionados Rafael Márquez y Thiago Motta.