Lo primero que espero es que el Plasencia se mantenga; después, apoyaremos a Cáceres para que cuantos más equipos extremeños haya en la LEB, mejor". Son palabras de Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, cuestionado ayer sobre la crisis deportiva del único club regional en la segunda categoría del baloncesto español y por la renacida opción de que la ciudad Patrimonio de la Humanidad vuelva a tener baloncesto de élite.

Blanco declaró que "ni el club ni Plasencia merecen el varapalo que están sufriendo últimamente, con tantas derrotas seguidas". El mismo responsable federativo estuvo en el palco en el último partido ante el Melilla.

El objetivo para los placentinos debe ser, según Jesús Luis Blanco, "al menos disputar el play off de descenso, que yo creo que sí pueden conseguirlo". En modo alguno piensa en un trágico descenso directo a LEB-2.

OPCION CACERES Mientras tanto, también piensa en positivo sobre la posibilidad de que Cáceres vuelva a recuperar la categoría LEB, perdida el pasado año por problemas económicos, opción por la que dice seguir apostando el concejal de Deportes, Lázaro García. El edil significó ayer, en declaraciones a este diario, que el dinero que el ayuntamiento destinará al deporte de élite (330.000 euros, 55 millones de pesetas) no contempla un apartado especial para la compra de una plaza, "ya que para eso ya hemos hablado con empresarios que estaban interesados en ella". Además, afirma que también ha contactado con la federación para saber si hay opciones reales, "pero me han dicho que es pronto todavía".

García dijo que también cabe la posibilidad de que parte de los 330.000 euros presupuestados en el ayuntamiento pueden ir para dotar a la ciudad de infraestructuras deportivas y no cubrirse en su totalidad en el reparto entre los clubs de la capital cacereña. "Ya el año pasado tuvieron un aumento considerable", subrayó García.