El jugador del Barcelona Bojan Krkic reveló hoy: "cuando el Barça me fichó a los nueve años, ya supe que quería ser futbolista".

Esta revelación de Bojan Krkic se conoció hoy en el acto de presentación del concurso de redacción "Quiero ser futbolista" ('Vull ser futbolista'), organizado por la Federación Europea de Exjugadores de Fútbol (EFPA). El certamen literario, que está dirigido a niños y niñas de diez a doce años inscritos en algún club de la Federación Catalana de Fútbol, pretende promover los valores del 'deporte rey', el trabajo en equipo y el uso del catalán.

Bojan fue elegido por los organizadores del concurso para promover el acto porque, a los ocho años -uno antes de que el Barça llamara a su puerta- él también escribió su redacción, y hoy quiso leerla en público por si algún niño le sirve de inspiración. "Admiro a Kluivert (ex delantero azulgrana) porque, siendo futbolista, puedes ayudar a los niños enfermos y viajar mucho. Cuando el entrenador se enfada, no me gusta, pero hace que funcione mejor. Quiero ser futbolista porque me gusta el deporte y quiero marcar goles. Y quiero jugar mejor", reza uno de los párrafos de su escrito.

El jugador español ha recordado su etapa más infantil, cuando jugaba con sus amigos para pasar el rato -"soñábamos con que nos ficharía el Barça o el Manchester", recuerda- y ni si quiera se imaginaba que algún día sus deseos se harían realidad.

Aquel niño inocente que plasmó sus sueños en un trozo de papel, se ha convertido, con tan sólo 17 años, en uno de los ídolos del Camp Nou. "Desde el primer partido que volví del Mundial les he notado y que la afición me tenía un cariño especial. Es algo que me sorprende, pero estoy agradecido al club y a la afición por ello", ha confesado Bojan.

Al acto de presentación de este certamen literario, además del canterano nacido en Linyola, en Lérida, han asistido el presidente de la EFPA, Ramon Alfonseda; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Roche; y la directiva del FC Barcelona Claudia Vives-Fierro.