Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, no despejó sus dudas en el entrenamiento matinal de ayer, en La Ciudad del Fútbol, y hasta el último momento no decidirá si ante Bosnia jugará con extremos, alineando a Santi Cazorla y Diego Capel, o apostará por Cesc Fábregas.

La selección española se entrenó por última vez en La Ciudad del Fútbol, antes de viajar hoy a Murcia, en una sesión de hora y media de duración marcada por la presencia del balón, en la que Del Bosque no mostró ninguno de los planes que maneja para su estreno oficial como seleccionador.

Las cualidades de Bosnia Herzegovina, primer rival español en la fase de clasificación al Mundial 2010, pueden condicionar el estilo de juego por que el que apostará Del Bosque, más cercano en estos momentos a los extremos.

POSIBLE ONCE Si confirma esa idea, el equipo titular sería el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila, Cazorla, Senna, Xavi, Capel, Iniesta y Villa. El segundo plan daría entrada en el equipo a Xabi Alonso y Cesc Fábregas, por lo que España cambiaría de estilo.

Xavi Hernández reflexionó sobre las modificaciones que se están ensayando y aseguró que "jugando con dos interiores" estará "más cerca del área".

"Estamos variando los sistemas. El seleccionador apuesta por la misma filosofía, tener el balón, la posesión, y los futbolistas prácticamente somos los mismos. Ha trabajado varios sistemas, el último con un punta y jugando con dos interiores, por lo que estaré más cerca del área y la gente bien abierta a banda. Es en lo que hace hincapié el nuevo sistema", reconoció.

Nombrado mejor jugador de la Eurocopa, Xavi reconoce que su papel sigue siendo el mismo. "No me ha cambiado la vida para nada. Sigo siendo el mismo, tengo el mismo rol en la selección y en mi club, el Barcelona. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo para que el equipo siga consiguiendo grandes cosas".

También habló sobre el cambio de mentalidad de los internacionales españoles para pasar de jugar ante selecciones como Italia o Alemania en la Eurocopa. "No es difícil cambiar el chip porque nos jugamos la clasificación para un Mundial en el que todo el mundo quiere estar. Sabemos lo difícil que es hoy en día competir en el fútbol europeo, donde todo el mundo está preparado", indicó.

VIAJE HOY El entrenamiento de ayer fue una nueva muestra del ambiente que reina en la selección española. Continuas bromas y piques sanos en los partidos en reducidas dimensiones que jugaron los internacionales divididos en tres equipos, así como en el ensayo de lanzamientos a balón parado y jugadas de estrategia.

Como ocurrió en la sesión vespertina del miércoles, Sergio Ramos trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, confirmando que está totalmente recuperado de las pequeñas molestias musculares que sufría. Será titular ante Bosnia Herzegovina.

Fue la única sesión del día. La tarde tras una sesión de vídeo y baño y masaje para los internacionales que lo deseen, fue libre hasta las 20.30 horas, cuando partieron desde La Ciudad del Fútbol de Las Rozas a un hotel de Barajas. Hoy la selección partirá de Madrid a las 11.15 horas, y aterrizará en Alicante para completar el trayecto hasta Murcia en autobús.