Lo sucedido el 14 de octubre en el Multiusos aún escuece. El Cáceres Patrimonio jugó uno de sus peores partidos en muchos años (dos meses después casi lo reedita en Burgos, donde empezó perdiendo por 30-0) y recibió una paliza (50-113) de la que mañana podrá vengarse. Pero el Cafés Candelas Breogán de Lugo, autor de la fechoría, es ahora el equipo más en forma de la LEB Oro, con tres victorias seguidas. «Me parece un equipo bastante completo con gente con experiencia en la competición», dice Niko Rakocevic, con pasado reciente en el equipo lucense, donde no gozó de demasiadas oportunidades.

El montenegrino será una de las principales preocupaciones del Breogán, donde destacan el buen tiro exterior del conjunto cacereño. «Es el equipo con mejor porcentaje de tres de la liga y tienen un buen juego interior, es un equipo completo», dice Natxo Lezkano, entrenador de los gallegos, que añade que lo sucedido en el partido de la primera vuelta no sirve de referencia: «Nos salió todo y a ellos nada».

«Es cierto que tiramos mucho de tres, en nuestros sistemas hay muchos bloqueos indirectos para los tiradores del equipo», explica Rakocevic en una entrevista a El Progreso de Lugo. Destaca también el escolta a su compañero Sandi Marcius («juega muy bien en el poste bajo»), el mejor jugador y mejor ‘5’ en las jornadas 16, 17 y 18 (dos derrotas y una victoria del Cáceres), en las que valoró 22,7 con una media de 14 puntos, 8,7 rebotes, 1,3 asistencias y 2,7 tapones en 27 minutos de juego.

Con ganas de sacarse esa espinita ha trabajado el Cáceres toda la semana, que mañana intentará mostrar su mejor cara a domicilio, donde no está teniendo demasiada fortuna, y competir para conseguir la que sería la segunda victoria lejos del Multiusos (la primer y única fue ante el Araberri).