Bruno Montelongo, un interior derecho uruguayo nacido hace 29 años en Montevideo, se convertirá en el octavo fichaje del Extremadura en este mercado invernal, donde el club no está escatimando esfuerzos en darle a Juan Sabas un plantel competitivo que sueñe con una histórica remontada. El Club Atlético River Plate, de la Primera División de Uruguay, no había anunciado oficialmente la salida del jugador, pero está ya ultimada su salida con destino a Almendralejo para vivir la que será su segunda experiencia en Europa, después de un año en Italia en la temporada 2010/2011, donde llegó a jugar en los primeros equipos del Milán y el Bologna.

Es el tercer jugador sudamericano que el Extremadura pesca al otro lado del charco tras las llegadas del también uruguayo Renzo López y el venezolano Gabriel Martínez. Montelongo es un futbolista veloz, con desborde y chispa, que puede ocupar cualquier posición del carril derecho, desde lateral pasando por interior hasta extremo. Llega precisamente para jugar en banda, una posición que urge reforzar en los esquemas de Juan Sabas.

Montelongo se curtió en River Plata de Uruguay, donde rompió en la Copa Sudamericana y fijó la atención del Milán, que lo firmó en 2010. Se incorporó a la pretemporada de la escuadra rossonera que dirigía Allegri junto a jugadores como Ibrahimovic, Robinho, Pato, Zambrotta o Gattuso, pero apenas jugó dos partidos oficiales. Fue cedido al Bolongna, donde sufrió una grave rotura de ligamente cruzado de la misma rodilla que ya le dio problemas. Eso provocó su vuelta al país para recalar en el histórico Peñarol y de ahí volver a River Plate. En los últimos años ha vuelto a recuperar su nivel y está preparado para una segunda oportunidad en Europa, siendo el Extremadura el equipo que podrá ver su reacción con una edad mucho más madura.

Falta saber si el jugador podrá estar a las órdenes de Sabas para el vital duelo del domingo ante el Recreativo de Huelva. El club también agiliza las fichas de Renzo y Gabo, que no pudieron debutar en La Línea por el mismo motivo. Se espera la llegada de un refuerzo más.