El Badajoz vuelve a crecer antes del momento decisivo. Ayer tuvo un buen test de preparación para la fase de ascenso en su último partido de la liga en el Nuevo Vivero. Pese a tener asegurado el subcampeonato liguero y ante un rival que se jugaba mucho, el equipo de Juan Marrero mostró su mayor intensidad y actitud, mejorando en el juego ofensivo para derrotar al contrataque al Coria por 2-0 con los goles en la segunda parte de Gabri Ortega y Álex Herrera. De este modo, los de Miguel Rubio, que hicieron un buen trabajo y tuvieron sus opciones, se jugarán la cuarta plaza ante el Azuaga, el domingo en La Isla, valiéndole ganar o empatar al sumar un punto más que los de Antonio Jesús Cobos.

De inicio, ritmo y presión en ambos, con el Badajoz llevando la iniciativa y el Coria a la contra, pero ninguna ocasión clara en la primera media hora. Los locales se estrenaron a los 9 minutos en un disparo de Parada alto, aprovechando una segunda jugada. Dos más tarde, el visitante Héctor Gallego remata fuera también. A los 22 minutos, gran acción de José Manuel, muy activo en la media punta con pase a su derecha a Joselu y éste a Joaqui Flores que en el área dispara y golpea en un defensor.

En los últimos siete minutos de la primera parte se produjeron las dos ocasiones claras, una para cada equipo. Primero en el 38 en una contra del Badajoz muy bien peleada por Joselu ante dos rivales con pase a su derecha del delantero a Joaqui Flores cuyo remate se va fuera. Y después en el 41, jugada de Carlos abriendo a la derecha para Teto que se va de su par y pone un balón en el área pequeña que remata el propio Carlos y despeja con los pies el meta Nico.

La segunda parte se inicia con un doble cambio en el Badajoz, entrando Gabri Ortega y José Ángel, que sufre una hernia inguinal y cuando llevaba 16 minutos en el campo sufrió un desgarro en el aductor y tuvo que retirarse entre lágrimas. Los blanquinegros fueron mejores, teniendo al minuto de juego una primera oportunidad de José Manuel con un remate raso y cruzado que se va fuera por poco y otra de Gabri, con cabezazo sacado por el meta a los 57 minutos. Siete minutos después no perdonó el goleador blanquinegro tras un contrataque con centro de Joaqui Flores por la derecha al segundo palo y espléndido testarazo de Gabri Ortega para situar el 1-0.

El meta local Nico realiza una buena parada tras un saque de falta muy peligroso y a los 75, gran remate de José Manuel a centro de Gallego por la izquierda que sale rozando el palo derecho de la meta cauriense. A ocho para el final, el Badajoz a punto de sentenciar en un remate fuera de José Manuel. El Coria tuvo la opción del empate en un disparo de Sergio al que Nico respondió con un paradón y en el minuto 90, en una contra, José Manuel abre a su izquierda para Álex Herrera que define muy bien sentenciando la contienda.

3Badajoz: Nico; Chechu, Benítez, Pozo, David Gallego; Dani Santigosa, David Parada; Joaqui Flores, José Manuel, Ruano (Min. 46 José Ángel) (Min. 61 Álex Herrera); y Joselu (Min. 46 Gabri Ortega).

3Coria: Álex; Cano, Mahillo, Aparicio, Gallego; Teto (Min. 68 Antonio), Pintado, Álvaro, David (Min. 68 Santos); Carlos (Min. 54 Rulo) y Sergio.

3Goles: 1-0: min. 64, Gabri Ortega. 2-0: mim. 90, Álex Herrera.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó al visitante David.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 1.500, de ellos unos 130 seguidores del Coria, la mayoría ubicados en preferencia.

badajoz2

coria0