Consiguió un importante punto el Extremadura en su visita a Melilla en un encuentro de dos caras y en el que ambos disfrutaron de manifiestas ocasiones para ganar (0-0). Pardo, a la salida de un córner, y Airam Cabrera, tras un fuerte chut a la escuadra, obligaron a Dani Barrio a ofrecer su mejor versión. Los melillenses se conformaron en los últimos minutos con el empate ante un cuadro azulgrana que acabó volcado. La imagen fue excelente, aunque faltó pegada para haber obtenido un mayor botín.

Pronto disfrutaron los de Manolo Ruiz de una clara ocasión para adelantarse. Apenas se habían disputado noventa segundos de juego cuando Odei realizó una mala cesión a Dani Barrio que Kike Márquez no supo aprovechar. No se acercarían los unionistas a las inmediaciones de García hasta el minuto 4. El francomarroquí Yacine Qasmi se internó por la izquierda, ganó línea de fondo, pero no encontró compañero.

Superados estos minutos de idas y venidas, el partido se estabilizó. El juego pasó a disputarse en el centro del campo, donde ambos conjuntos concentraban a la mayoría de sus jugadores. Las defensas estaban bien replegadas y había pocos espacios sobre el césped. Así, sólo quedaba atacar por bandas y ahí Zelu fue un puñal para los locales. El ´7´ de la Unión Deportiva se marchó de dos defensores extremeños en el minuto 12 y disparó desde dentro del área por encima del travesaño. La réplica llegó en las botas del jugador más activo de los azulgranas. Kike Márquez puso una falta pegada a la banda izquierda en el corazón del área y ahí Pardo, completamente solo, remató rozando el palo izquierdo. El efecto óptico hizo que algunos en el Álvarez Claro cantaran el gol almendralejense. La mejor ocasión por el momento en ambos equipos.

A partir de ese momento, dominio alterno. Los dos querían el balón, madurar las jugadas de ataque pero sin descuidar la retaguardia. Así las cosas, había poco margen de sorpresa. Los balones morían en tres cuartos de campo, sin que hayan disparos a puerta. Antes del asueto, Kike Márquez por banda izquierda enganchó un lanzamiento desde la frontal que se perdió algo alejado de la portería unionista.

SIN GOLES / La segunda parte comenzó con un conjunto melillense que imprimió un plus más de intensidad. Los de Manolo Herrero tenían el balón y llegaban con más asiduidad a la meta del conjunto azulgrana. La primera llegada fue de Pedro Vázquez con un lanzamiento que se marchó algo desviado.

Instantes después, Pedro Vázquez sirvió un córner que remató Boateng sin puntería. Manolo Ruiz decidió introducir sus primeros cambios para acabar con el dominio de los azulinos. Y así fue. Superada la hora de juego, Kike Márquez aprovechó un robo de balón en tres cuartos de cancha, se marchó solo, aunque el balón se le quedó atrás cuando pisaba área y cedió de cara para que Airam Cabrera mandara un pepinazo a la escuadra que hizo lucirse a Dani Barrio.

Eran los mejores minutos del Extremadura, que lo certificó otra vez Kike Márquez en una jugada donde recibió el balón en el área, encaró a Barrio y ahí apareció Odei para desbaratar la ocasión ante la falta de rapidez del atacante azulgrana.

El Melilla también movió su banquillo, quizás pensando más en amarrar el punto que en buscar la victoria ante un cuadro extremeño que estaba siendo mejor. La Unión Deportiva tuvo una muy buena en el 81, en un robo en propia cancha y con el Extremadura volcado, Zelu desde el borde del área probó fortuna pero su remate se perdió por fuera de la línea de gol. Los extremeños también disfrutaron de alguna ocasión en los minutos finales, pero ayer la pólvora estaba mojada en el conjunto de Manolo Ruiz.

melilla0

extremadura0

3Árbitro: Campoy Candela, murciano. Amonestó a a los jugadores locales Garrido y Odei y a los visitantes Gio Zarfino y Kike Márquez.

3Estadio: Álvarez Claro.

3Espectadores: 1.500.

3Melilla: Dani Barrio; Pepe, Cruz, Odei, Jilmar; Lolo Garrido, Espinosa; Zelu, Boateng (Rubén Martínez, min. 72), Pedro Vázquez (Nando, min., 80); Yacine (Nacho Aznar, min. 84).

3Extremadura: García; Aitor, Pardo, Borja, Candelas; Gio Zarfino, Miranda; Jairo (Valverde, min. 72), Rubio (Barrera, min. 55), Kike Márquez; Airam Cabrera (Willy, min. 80).