El Cacereño recibe hoy en horario intempestivo --a partir de las 22.00 horas en el Príncipe Felipe-- al Olivenza, partido que hubo de ser suspendido por el temporal de lluvia el pasado 1 de febrero y correspondiente a la vigésimosegunda jornada de Liga en el grupo XIV de Tercera.

Los de Angel Alcázar afrontan el partido ante el octavo clasificado con ilusiones renovadas. Tras el empate en casa ante el Jerez hace dos fines de semana, el Cerro de Reyes se había distanciado como líder del grupo. El 0-6 en casa del Sanvicenteño, unido al empate del Cerro en su visita al Díter Zafra ha hecho que la diferencia entre el Cacereño y el líder haya vuelto a reducirse. Una distancia que, si los verdes logran imponerse en el choque de esta noche, podría volver a ser de un punto.

OPTIMISMO LOCAL El ánimo de los locales es alto tras el buen partido jugado en San Vicente de Alcántara el pasado sábado. Alcázar tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo al sancionado Chumi que vio la quinta amarilla el pasado fin de semana. El propio Lolo Guerrero, que llevaba dos semanas fuera del equipo, ya entrenó ayer a un ritmo alto con el resto de sus compañeros.

Todo es optimismo en el club de la carretera de Salamanca. Tanto que se ha declarado el de hoy partido de puertas abiertas. Todo el mundo que quiera acercarse al campo podrá ver gratis el encuentro. La medida pretende poblar la grada de aficionados, primando lo deportivo por encima del aspecto económico.

El Cacereño es consciente de que no puede a volver a pinchar en casa, como ocurrió hace dos semanas ante el Jerez. No quieren dar más facilidades al Cerro y apuestan por mantener la pugna por el liderato hasta el final con los de Tinín.

El Olivenza, por su parte, se halla en una cómoda octava plaza, lejos tanto de los puestos de liguilla como del descenso. El Cerro permanecerá atento a lo que ocurra hoy en Cáceres.