Dos de los tres equipos extremeños de Segunda B jugarán sus partidos mañana, lo que les obliga a desplazarse hoy. El Cacereño lo hará a Santander, donde le espera el Racing B; el Cerro de Reyes tiene como destino Guadalajara. Ambos encuentros serán a las 18.00 horas y tienen en común que son muy importante de cara a sus respectivas luchas por la permanencia, aunque mayor dramatismo contiene el de los verdes ante el filial cántabro.

Tanto Angel Marcos como Faustino Bueno Tinín ultimaron ayer la preparación de los encuentros con sus plantillas. Al menos en el caso del Cacereño, el ambiente era positivo, con la particularidad de que todos los jugadores están disponibles y su técnico tendrá que hacer varios descartes. En el Cerro ocurre prácticamente lo mismo, con la particularidad de que su segundo entrenador, Luis Cordero, ha sido sancionado con un partido y no se podrá sentar en el banquillo en Guadalajara.

Actualmente, el conjunto pacense es decimotercero con 39 puntos, cuatro más que el Cacereño, que es decimoquinto. El otro equipo extremeño del grupo II, el Villanovense, sigue último, con 28, y apurará el domingo sus posibilidades de permanencia recibiendo a la Gimnástica a las 18.00 horas en el Romero Cuerda.