Duelo de play off en el Príncipe Felipe, donde el Cacereño recibe al Don Benito en la vigesimocuarta jornada del Grupo XIV de Tercera. Muy pendientes de ese partido estarán el Moralo, que recibe al Amanecer; el Coria, que se mide con el Olivenza; y también la UP Plasencia, que visita al Diocesano.

CACEREÑO-DON BENITO / Primera prueba de auténtico nivel para el Cacereño de Luis Américo Scatolaro, que hasta ahora se había enfrentado a equipos de la zona media-baja. Hoy se mide al cuarto clasificado, un Don Benito que perdió el domingo pasado ante el Plasencia, pero que antes había ganado ocho partidos de forma consecutiva metiéndose de lleno en la lucha por el play off. No podrá contar el CPC con Fran Viñuela, lesionado. Por el contrario, recupera a Elías Molina, ausente el pasado domingo por sanción, y podría jugar sus primeros minutos Kevín. Por sanción el Don Benito afronta el partido ante el líder sin su máximo goleador, David Amorín. Podría debutar en punta de ataque el recién incorporado José Manuel. El partido, a las 12.00 horas.

CASTUERA-MONTIJO / Cuatro jornadas sin ganar acumula ya el Castuera, que se ve cada vez más cerca de la zona de peligro. El conjunto turronero solo ha sumado tres de doce puntos en este 2018 y hoy quiere poner fin a su mala racha ante el Montijo, un equipo situado en la zona templada de la clasificación y que persigue finiquitar cuanto antes su permanencia. Arranca el duelo a las 12.00 horas.

CALAMONTE-PUEBLONUEVO / Ni Écija ni Leandro podrán jugar hoy con el Calamonte por sanción. Todavía no ha marcado el conjunto local ante su público este año, algo que intentará paliar hoy frente al Pueblonuevo, un equipo que llegará al Municipal calamonteño necesitado de puntos, aunque de momento sigue fuera de la zona de descenso. El partido comienza a las 12.00 horas.

AZUAGA-ACEUCHAL / No acaba de arrancar el Azuaga de Ito, que acumula ya más de tres meses sin ganar ante su público. Sin embargo vive sin apuros clasificatorios, aunque quiere cerrar cuanto antes ese capítulo. Llega de sumar un punto en Trujillo. Dos derrotas seguidas lleva el Aceuchal, que ve la zona de permanencia a cuatro puntos y que debe, al menos, sumar para no descolgarse más. Empieza la cita a las 12.15.

JEREZ-VALDIVIA / En tierra de nadie y reforzado en el cierre del mercado, el Jerez se aferra a la lucha por el play off recibiendo hoy al Valdivia, que ha empatado sus cuatro últimos partidos, tres de ellos sin goles, lo que habla de su fortaleza defensiva. Están sancionados en el Valdivia David, Serrjón y ángel Serván. El partido se juega en el Manuel Calzado desde las 12.30.

DIOCESANO-UP PLASENCIA / El Diocesano, el equipo de moda, el mejor en el inicio de año, busca hoy lo que podrían ser tres puntos definitivos en su objetivo de lograr la permanencia. Tiene ya 34 y con tres más se pondría en 37, cifra con la que ningún equipo ha descendido en las cuatro últimas campañas. Se miden hoy los de Miguel Ángel Ávila a un equipo obligado a ganar. La UP Plasencia no puede dejarse más puntos en la lucha por la permanencia, sobre todo cuando la próxima semana reciben al líder, el Cacereño. Colegiales y placentinos se enfrenta a partir de las 16.30 horas en los Campos Manuel Sánchez.

MORALO-AMANECER / Tras ‘dejarse’ dos puntos en Valdivia hace una semana, el Moralo vuelve a su feudo con la convicción de recuperar la senda de la victoria y mantenerse en la lucha por el liderato. Le visita un Amanecer que se ha reforzado en el último mes con jugadores de calidad en busca de un salto que le permita seguir distanciándose más de la zona peligro. El Municipal moralo acoge el duelo a las 16.30.

CORIA-OLIVENZA / Una de cal y otra de arena está ofreciendo el Coria, que hoy intentará enlazar por primera vez en este 2018 dos victorias seguidas, algo que se le resiste de momento a los de Miguel Rubio. Enfrente, un Olivenza que sigue practicando un buen fútbol que de momento le ha dado resultado para vivir tranquilamente en mitad de la tabla. El partido se juega en La Isla a las 17.00 horas.

SANTA AMALIA-TRUJILLO / Partido a ‘vida o muerte’ para el Iberitos Santa Amalia. A nueve puntos del primer puesto de permanencia, no puede permitirse más tropiezos el conjunto amaliense, Enfrente, un Trujillo reforzado durante la semana con el objetivo de poner fin a sus dos meses sin celebrar una victoria, aunque sin excesiva presión por los 27 puntos que tiene en su casillero. La cita, a las 17.00 horas.