El rival es el segundo clasificado, pero no hay temor. Más bien al contrario: existe convencimiento de que es posible vencer. El Cacereño recibe hoy (16.15 horas, Príncipe Felipe) al Leganés con la intención de sumar tres puntos y acabar con una mala dinámica de tres encuentros sin conocer el triunfo, sobre todo teniendo en cuenta que la llegada de José Luis Montes vino aparejada de una excelente racha.

"Es un gran equipo, con grandes jugadores". El técnico segoviano alaba al rival, pero al mismo tiempo avisa que su equipo está en condiciones de conseguir los tres puntos en liza. "Nosotros estamos bien", dice convencido tras una preparación navideña atípica consistente en un duro trabajo que solamente ha faltado los fines de semana.

La vuelta a la competición está marcada, de nuevo, por el césped del Príncipe Felipe, que de nuevo presentará un lamentable estado. Montes huye de la queja y reitera, semana a semana, que "es lo que hay y tenemos que contar con ello". Y el perfil del fútbol a practicar se resiente. Así lo asume el propio técnico. ¿Fútbol directo? No exactamente. Lo que Montes sugiere es "tener el mayor tiempo la pelota" para así contar con más opciones de marcar en la portería contraria.

CON CARLOS Sancionado Chapi, Carlos será su recambio en el extremo en este encuentro en lo que será el único cambio en relación a la alineación habitual. David Rocha parece totalmente restablecido de sus problemas físicos y será de la partida ante el conjunto de Miguel Rivera, un técnico que ya ha visitado el Príncipe Felipe con distintos conjuntos andaluces.

Ante Arruabarrena, máximo goleador de la categoría (14 tantos), estará René, en la ´cima´ de los porteros menos goleados del grupo. En realidad, el entrenador verde ha querido evitar complejos ante la acreditada entidad del rival, que el pasado domingo venció con suficiencia al Cerro de Reyes (1-3). Y para ello se recuerda en el club que en este grupo se disputan muchos encuentros en los que la igualdad es una constante.

El Cacereño, que ha declarado el partido medio día del club, espera que el público apoye en la trascendental cita, al tiempo que aconseja que los aficionados vayan con tiempo para evitar aglomeraciones. Los puestos de descenso están cerca, asume el entrenador, que a su vez recuerda que, pese al parón de puntos (2 de los últimos 9 posibles), los objetivos con los que él llegó se están cumpliendo. Ahora la meta es consolidarse cada vez más lejos de la zona peligrosa, aunque este mes de enero va a resultar una particular cuesta : tras el partido de hoy, se visitará al Guadalajara, otro de los favoritos y después llegará el líder, el Lugo, para terminarse el mes con el desplazamiento a Vecindario, ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Las cuentas están echadas: el Cacereño espera, al menos, seguir siendo fuerte en casa, pese a que el campo no ayude.