Jornada apasionante en Tercera División. Destacan especialmente los duelos entre el Jerez y el Cerro Reyes (17.00), el del líder Villafranca ante el Olivenza (17.00), el La Estrella-Don Benito (17.30) y, aunque no estén entre los primeros, también será interesante ver qué ocurre en el derbi Cacereño-Moralo (17.30).

Precisamente sobre este último duelo hay una novedad. Para intentar mejorar su torcida trayectoria liguera, el Moralo se ha reforzado con Chicote, que incluso podría jugar en el Príncipe Felipe, informa Pepe Barrado. Juan Luis Olivera Silva Chicote tiene 26 años y procede del Horadada, de la Tercera División murciana. Este delantero, nacido en Olivenza, es muy conocido en el fútbol extremeño, especialmente por su paso por el Villanovense, donde explotó como goleador. Además, el presidente, Antonio Aldana, gestiona también la llegada de un portero, procedente del fútbol manchego.

El derbi, considerado "especial" por el entrenador del Cacereño, Miguel Angel Mateos, tiene tintes interesante, como el enfrentamiento de Fabiani con su antiguo equipo tras protagonizar un particular caso después de que su fichaje por el club de la capital se retrasase hasta iniciada la competición. Ambos equipos tienen, por lo demás, muchas urgencias: el Cacereño ha encajado dos derrotas consecutivas (Miajadas y Coria) y no quiere terminar su ronda ante equipos de la provincia con otro resultado negativo. Además, el Moralo está rozando puestos de descenso y precisa los puntos.

EN JEREZ El Jerez-Cerro se aventura como el choque con más interés clasificatorio de los favoritos. Los verdinegros cayeron en Olivenza el miércoles y el Cerro querrá seguir arriba.

Mientras, el Villafranca, tras empatar con el Amanecer, recibe al Olivenza (17.00) en un partido que no será fácil de sacar adelante, ya que los oliventinos están demostrando que pueden dar sustos a los de arriba.

El Plasencia y el Amanecer juegan, a las 17.00 horas, el otro derbi cacereño. Ambos necesitan los tres puntos, al igual que el Monesterio y el Coria, en el único encuentro matinal (12.00).

Santa Marta y Alburquerque (17.00) vivirán su particular duelo de la zona baja, con la intención de sumar lo antes posible, algo que quiere hacer también el Santa Amalia, que recibe al Miajadas (17.30) en un partido en el que los visitantes querrán seguir con su excelente racha.

Villanovense e Imperio juegan a partir de las 17.30 con la mira puesta en seguir entre los cuatro primeros. Será un encuentro teóricamente equilibrado, con algo de favoritismo para los locales. El Sporting Villanueva, otro de los favoritos, recibe a partir de las 17.30 al Extremadura B.

Por último, complicada será la misión del Don Benito, que visita a La Estrella (17.30).