El Cacereño tendrá que seguir peleando para subir a Segunda B y no ha podido celebrar el ascenso deseado en Riazor, donde ha perdido por 2-0 ante el Deportivo B. Dos tantos en la segunda parte han dejado fuera de la eliminatoria de campeones al conjunto verde, que ahora se incorpora a una repesca ante segundos, terceros y cuartos en la que gozarán de una segunda oportunidad.

El conjunto de Adolfo Muñoz luchó hasta el final, pero fue algo inferior al filial gallego. El Depor B dispuso de la mayor parte de la posesión durante la primera mitad, controlando el balón, aunque sin crear grandes ocasiones. Incluso la oportunidad más clara fue probablemente del CPC en un cabezazo de Pino que se marchó fuera por poco.

Con 0-0 se llegó al intermedio, pero justo después de salir del vestuario se produjo la decepción. Un balón al borde del área extremeña fue enganchado a la media vuelta por Borja, que lo ajustó de tal manera que se convirtió en inalcanzable para Camacho. Era el 1-0 y el panorama cambiaba, aunque el 0-0 de la ida permitía que un solo gol de los visitantes les diese el ascenso.

No se produjo. El Deportivo B controló bien el juego hasta los últimos, minutos, en los que pasó serios apuros ante el acoso del Cacereño, que había introducido a Santi Polo, Minaya y Artigas. Este último fue quien encontró un balón dentro del área, aunque su chut fue despejado con muchos apuros por Alex Cobo.

El fiilal sentenció con un tanto de Queijeiro de factura similar a la del 1-0, ya en el minuto 90, aprovechando una indecisión de la defensa verde y colando un disparo muy ajustado al poste.

El tiempo de descuento no sirvió para nada, aunque los cacereños recibieron un castigo extra que pagarán en la siguiente eliminatoria, ya que Nando Copete fue expulsado de forma directa por una dura entrada.

Mañana tendrá lugar el sorteo en Madrid en el que el CPC conocerá a quién se enfrenta entre los equipos que pasen la primera eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos.