Ha habido negociaciones con varios jugadores, pero al final, nada de nada. El Cacereño se queda como está y, salvo incorporación de algún futbolista en paro o lesión de larga duración, terminará la temporada con los jugadores que ahora tiene. Es, por lo tanto, el único equipo de la zona privilegiada del Grupo XIV de Tercera que no ha hecho ningún refuerzo en el mercado invernal. El Badajoz, líder desde el pasado domingo tras la derrota del CPC en Pueblonuevo, ha incorporado dos delanteros (Javi López y José Manuel) y dos centrocampistas (Amine y Blás Álvarez); también lo han hecho el Don Benito, tercero, y el Azuaga, cuarto. Coria y Jerez, aspirantes al play off, también han fichado durante el mes de enero.

«Queríamos un refuerzo, no un fichaje», dijo anoche a este diario el director general, Rafael Rojas, que subrayó que confían en lo que tienen y en recuperar a los lesionados. Según ha contrastado este diario, el moralejano Javito era una de las opciones, pero el extremo se decantó por el Guijuelo, de Segunda B. Con él, otras posibilidades no concretadas.

Adolfo Muñoz nunca ha cerrado la puerta a una posible incorporación, pero en más de una ocasión ha manifestado que estaba contento con la plantilla que tenía. Además, con todas las fichas sénior completas (sí hay libre una sub-23), cualquier incorporación hubiese obligado a dar una baja. Sin embargo, las dos derrotas seguidas y la falta de gol en las últimas jornadas, habían abierto las puertas a algún refuerzo. «Se ha intentado», reconocen desde el club.

Recuperar a los lesionados

«Los mejores fichajes son recuperar a Nando González, Fran Minaya, Martins y Kevin y todos juntos seremos más fuertes», escribía Aarón, capitán y hombre fuerte del club, en su cuenta de Twitter. El primero ya entrena con el grupo, aunque aún necesitará algo más de tiempo para volver a jugar. Martins y Kevin, ausentes ambos en Pueblonuevo, evolucionan favorablemente y todo apunta a que estarán disponibles el domingo para jugar ante el colista, La Estrella (Príncipe Felipe, 12.00 horas). Por último, Fran Minaya entra en la fase final de su recuperación, pero sigue siendo una incógnita cuando podrá volver a ponerse a las órdenes de Adolfo Muñoz.

Aunque el CPC no ha incorporado a nadie en el cierre del mercado invernal, sí lo hizo antes, ocupando tres de las fichas sub-23 que tenía libres: Gerard Artigas, Miki Ruiz y Abdel Jalil. Los dos primeros ya entran de pleno en los planes de Adolfo y fueron titulares en Pueblonuevo, mientras que el tercer, central, aún no ha debutado y de momento solo ha entrado en una convocatoria.