Dudó un tanto Adolfo Muñoz, entrenador del Cacereño, cuando se le cuestionó el pasado domingo, tras el 7-0 al Iberitos Santa Amalia, sobre si un empate en Don Benito el domingo podría ser un buen resultado a efectos de dar un paso adelante casi definitivo para el título.

Llegó a decir el técnico que «siempre que sea sumar, es bueno», pero en el fondo lo que más le importan, aseguró, son las «sesensaciones» que transmita el equipo. «Necesito que demos la medida; es lo que quiero», particularizó Adolfo, mirando hacia el playoff de ascenso. Lo que el técnico pretende es mantener a los suyos en tensión, «más que cuaquier otra cuestión», pero ello no quiere decir que el resultado no importe, aclaró.

Cinco partidos, cinco puntos. El Cacereño tiene de margen de error fallar en un partido (derrota) y otro alcanzar solamente el empate. Por eso, el duelo ante el Don Benito del domingo (11.00 horas) aparece en el horizonte tan crucial en cuanto al futuro. Aunque los de Vegas Altas casi hayan dicho adiós a los playoffs de ascenso (están a ocho puntos), hay que recordar que vencieron en el Príncipe Felipe y que aún podrían tener posibilidades matemáticas. En ello seguro que pensarán futbolistas como Fran Minaya, excepcional ante el Santa Amalia o Nando Copete y Kevin, bigoleadores el domingo y que quieren repetira acierto en el Vicente Sanz.