+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Cacereño se retroalimenta

El Arroyo hace sufrir al líder, que vuelve a ganar gracias a la puntería de Aarón

 

Adolfo Muñoz y Villa, autor del gol del Arroyo, al final del choque. - JOSÉ MANUEL RUBIO

Aarón, de fondo, y los jugadores del Cacereño, celebrando el gol de la victoria. - JOSÉ MANUEL RUBIO

José María Ortiz José María Ortiz
16/01/2017

ARROYO 1

CACEREÑO 2

El Cacereño vuelve a ser fiel a su plan. En un partido calcado al del Amanecer de una semana antes en su estadio, pero a 22 kilometros de distancia, ayer venció en Arroyo por idéntico margen (1-2), con un desarrollo similar y un mismo protagonista: el capitán Aarón Fernández, que con otro zurdazo liquidó el duelo.

El líder sigue dando pasos al frente, aunque sea con apuros. Ante un rival disciplinadísimo y muy bien dirigido por Javier Moreno, se las vio y deseó para conseguir su objetivo. Da la impresión de que los verdes aprietan solamente cuando se ven necesitados. Y ahí sí: dominan la situación y noquean al oponente. Por eso quizá tenga más mérito estar donde está, en la vanguardia de una clasificación que se resiste a abandonar y que, cada fin de semana más, hace oposiciones parea mantenerla. Eso sí, sin alardes ni preciosismos.

El grupo de Adolfo Muñoz golpeó pronto. Un tiro de Asiel que se marchaba al limbo fue desviado por Martins para hacer el 0-1 (min. 2). Parecía que aquello iba a ser coser y cantar, pero no fue así. Aarón estuvo a punto de poner el segundo pero no lo hizo y ello provocó que el corajudo Arroyo se envalentonase guiado por su grada y sus reaños.

La peor noticia fue la lesión de Fran Minaya, que tras una muy dura entrada en banda, y además doble, vio cómo tuvo que abandonar el campo. Tendrá que hacerse cruces el CPC para que uno de sus hombres claves no tenga dañado seriamente el ligamento.

El Cacereño sesteó y ello hizo ganar metros a los ajedrezados. El juego se volvió obtuso y en el toma y daca los locales propiciaron una jugada de peligro que supuso el empate momentáneo. En plena caraja visitante y tras un larguero de Martins, el talentoso Cristian se fue de su par y metió un excelso pase interior a Villa, que batió a Camacho cuerpeando con la defensa (1-1-min. 40). Aquello se animaba.

En el segundo acto, el Cacereño salió más exigido. O se exigió a sí mismo, como suele hacer. Se sucedieron las oportunidades, la más clara de las cuales acabó con un cabezazo de Pino al travesaño. Se mascaba el gol y tras un córner de dudoso origen el balón cayó en la izquierda de Aarón. El catalán, soberbio, y retrotrayéndose a una semana antes, hizo el 1-2 (min. 66).

El encuentro pareció tener ya dueño, porque el las opciones visitantes se repitieron. Sin embargo, ni Gerard Artigas ni Nando Copete las aprovecharon y el encuentro se tornó emocionante en su tramo final.

El Arroyo, inferior física y técnicamente, terminó porfiando por si caía algún balón a alguno de sus futbolistas y conseguir el empate. No fue así porque si de algo puede alardear el líder es de su orden defensivo. Sin embargo, el fútbol te depara sorpresas que pudieron, por qué no, darse en ese tramo definitivo.

Los cambios ofensivos de Javi Moreno no surtieron efecto, como otras veces, y el CPC acabó festejando su nuevo triunfo. En el horizonte, la cuesta de enero con Coria o Azuaga en lontananza. Como bien dijo su entrenador, será el tramo clave para ver si este modelo es válido. De momento, resiste y resiste. Y no hay quien le quite de ahí.

3Arroyo: Alberto, Álex Melli, Ángel, Alberto Díaz, Teo, Pulido, Juanqui, Javi Melli (Santana, min. 65), Asier (Bachi, min. 75), Cristian (Aitor, min. 85) y Villa.

3 Cacereño: Camacho, Carlos García (Miki, min. 92), Santi Polo, Mansilla, Asiel, Elías Molina, Copete, Minaya (Artigas, 20), Aarón, Pino, Martins (Edu Moya, 89).

3Goles: 0-1 (min. 2) Martins. 1-1 (min. 40) Villa. 1-2 (66) Aarón.

3 Árbitro: Carrasco Borrero. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Teo, Ángel, Alberto Díaz y Asier.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 900.