Hay que remontarse a la temporada 2001-02 para encontrar la última vez en la que el Cacereño fue campeón del grupo XIV. Esta mañana (12.00 horas) puede lograrlo otra vez si suma los tres puntos en su visita al Montijo.

No hubo alirón ayer --el Badajoz tenía que no ganar en Arroyo de la Luz-- y la fiesta se ha aplazado para hoy, aunque únicamente en caso de victoria. Si no, habría que esperar otra semana en el choque frente al Valdivia en el Príncipe Felipe.

Los verdes quieren festejar cuanto antes y centrarse en la fase de ascenso a Segunda B, en la que contarán con la ventaja que otorga el primer puesto del grupo: jugarse subir en una eliminatoria directa ante otro campeón y, en caso de derrota, afrontar otros dos pulsos a modo de segunda oportunidad contra segundos, terceros o cuartos.

Es de prever que Adolfo Muñoz dé minutos a los menos habituales cuando tenga el primer objetivo en el bolsillo. Excepto Santi Polo, con problemas físicos, lo más probable es que hoy alinee a su once favorito.

las otras luchas / La antepenúltima jornada tiene otros focos de interés. El prinicipal es dirimir qué dos equipos acompañarán a Cacereño y Badajoz a la fase de ascenso, con Jerez (70 puntos), Coria (69) y Azuaga (68) como candidatos.

Tienen ventaja los verdinegros, que si vencen en Olivenza (12.00) darán un paso importante. Por la tarde, a las 18.00, también son favoritos en sus encuentros tanto el Coria, que recibe a La Estrella, como el Azuaga, que visita al Amanecer.

Precisamente La Estrella (22 puntos) podría bajar matemáticamente. Necesita una carambola para salvarse de la quema. También lo tiene muy complicado el Díter Zafra (24), al que podría incluso no valerle una victoria en San Amalia (19.00) para continuar con posibilidades. El tercero por la cola, el Fuente de Cantos (27), tiene una última oportunidad: el Pueblonuevo le saca cuatro puntos (31), pero ambos se enfrentan a las 20.00 y un triunfo visitante apretaría la situación.

El domingo lo completan los intrascendentes Don Benito-Plasencia (11.30) y Extremadura B-Moralo (12.00).