El Cáceres 2016 ultima los detalles para la gala benéfica-clausura de la temporada que tiene lugar hoy a las 20.00 horas en el Camping Ceres de Cáceres.

Con este acto también se cierra la primera edición de la Escuela Babybasket en la que se ha estado enseñando los valores del baloncesto a niños de entre 4 y 7 años. Acudirán jugadores de la primera plantilla y se le hará entrega de mochilas, camisetas y diploma conmemorativo.

Tras ello se dará paso a la gala benéfica para recaudar fondos para la onegé Soguiba (Solidaridad con Guinea Bissau), con el fin de comprar material escolar para las escuelas que se están construyendo en el país africano. Será presentada por Jorge García, director de comunicación y marketing del Cáceres 2016, y por Lorenzo Díaz Chipi , jugador del vinculado Trujillo Destino Turístico.

Consistirá en el sorteo de diverso material de distintos patrocinadores, así como la subasta de objetos que han pertenecido a los jugadores y cuerpo técnico durante esta temporada, como las zapatillas de Harper Williams, Panadero, Gruber o Kelvin Peña, y camisetas de juego de casi todos los jugadores. Incluso se podrá pujar por la corbata roja talismán de Manuel Piti Hurtado y hasta por una cena con Ricardo Busciglio.