El Cáceres 2016 confirmó ayer lo adelantado por este diario: su rival en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el Alta Gestión Fuenlabrada de Liga ACB. Faltaba la fecha y ya está clara: el 27 de octubre. En este caso, se ha antepuesto la calidad del oponente --y el aliciente del regreso de José Antonio Paraíso-- al hecho de que la competición se englobe en la pretemporada.

A esas alturas, el Cáceres 2016 llevará más de un mes de LEB Oro, mientras que el Fuenlabrada habrá disputado cuatro partidos de la ACB. Al haber un número impar de equipos esta temporada en la máxima categoría, los madrileños descansan en la quinta jornada, programada para el 25 de octubre, y se tomarán como un entrenamiento exigente el viaje al Multiusos. El conjunto de Piti Hurtado juega el 24 en Santiago de Compostela ante el Rosalía de Castro, por lo que el torneo se pasa al lunes 27.

El club cacereño también confirmó el partido de este viernes ante el Cajasur Córdoba 2016 en Trujillo, que se une a los del 8 (en Mérida en la Copa de Extremadura), el 10 (en Cáceres ante el Plasencia, en la misma competición) y el 14 (en Valladolid).

Por otra parte, este sábado tendrán lugar en el Colegio San Antonio las pruebas para la cantera del club (11.00 alevines e infantiles, 12.00 cadetes y juniors).